Menú

Canal Sur silencia las protestas del PP en el Parlamento andaluz

El PP acusa a la televisión pública de actuar como un instrumento al servicio del PSOE.

0

El Partido Popular andaluz denuncia que la televisión pública regional, Canal Sur TV, ha vuelto a actuar como un instrumento a servicio del PSOE para silenciar la voz del PP en el Parlamento, ya que ha vulnerado la Ley de la RTVA al no ofrecer una información objetiva, neutral e imparcial de los graves hechos acontecidos ayer en sede parlamentaria.

De esta manera, mientras el PSOE ha hurtado la representación parlamentaria del PP en la Mesa del Parlamento, Canal Sur silencia a los populares en el Informativo de las 14:30 horas al ofrecer un relato distorsionado e incompleto de los hechos, atentando, por tanto, contra el derecho que tienen todos los andaluces a recibir una información objetiva y veraz.

Según el PP andaluz, el ente público ha mostrado una realidad vista desde el prisma del Partido Socialista, una vez más, porque no ha presentado los hechos tal y como se han producido, sino que se ha silenciado la voz del PP y la tesis mantenida por este partido durante la sesión parlamentaria.

Canal Sur relató la polémica surgida en torno a la votación de la Mesa del Parlamento calificándola simplemente como un "agrio debate"sin entrar en explicar la cuestión. Además, se asegura que Luis Pizarro, quién estaba ejerciendo en ese momento de presidente de Edad de la Mesa, "ha hecho una interpretación estricta del reglamento avalada por el letrado mayor".

A esto se suma que ni siquiera le han dado voz en esta pieza al PP, ya que no han introducido ningún total del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, quien ha intervenido en varias ocasiones en la cámara mostrando su discrepancia por la manera en la que se estaba interpretando el reglamento. Tampoco se han mostrado los intentos de la portavoz adjunta, Patricia del Pozo, por ser escuchada ante los parlamentarios.

En su lugar, la cadena pública ha introducido un total del socialista Pizarro negando la palabra a Rojas y a Del Pozo. Siendo esta una prueba evidente de la imparcialidad con la que se tratan los hechos en la cadena pública andaluza que debería representar los intereses de todos los ciudadanos y no solo los del PSOE.

En España

    0
    comentarios

    Servicios