Menú

Podemos pide la dimisión de Mariano Rajoy y de Cristóbal Montoro

"Todos los intentos del PP de desembarazarse de la larga sombra de Rato son completamente ineficaces", indican desde el partido de Pablo Iglesias.

"Todos los intentos del PP de desembarazarse de la larga sombra de Rato son completamente ineficaces", indican desde el partido de Pablo Iglesias.
EFE

Podemos ha exigido este lunes la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro por el "caso Rato". Sergio Pascual, portavoz de la formación, ha afirmado que ambos son sus "responsables políticos".

Y para explicar por qué piden esta dimisión, Pascual ha optado por "poner un ejemplo": "Cuando un gerente de una empresa pone a un amigo a llevar la caja de caudales, si ese amigo es responsable de que se pierdan 22.500 millones de euros a los accionista de esa empresa, ese gerente tiene que responder por ese amigo, ese gerente que puso a Rato a gestionar la caja de caudales. El amigo de Rato es Montoro y es Rajoy. Exigimos responsabilidades políticas".

Además, Pascual también ha pedido al Gobierno que publique los nombres de las 704 personas que como Rato se habrían acogido a la amnistía fiscal. "Los españoles no pueden ir a votar sin conocer si están votando a defraudadores, a quienes días después pueden acabar en la cárcel. Tienen derecho a saber y a votar libre e informadamente. No hay democracia sin voto libre e informado. Exigimos conocer los nombres de la lista antes del 24 de mayo", ha afirmado.

Pascual también se ha dirigido al Partido Popular para decirles que no puede tratar de hacer de este asunto "un caso particular", por más que "quieran desvincularse". "Rato estaba en la cúpula del PP y era muy próximo a los dirigentes. Todos lo han referenciado como el padre del milagro económico", ha dicho. "Todos los intentos del PP de desembarazarse de la larga sombra de Rato son completamente ineficaces", ha apostillado Pascual.

Confían en repuntar en las encuestas

Por otro lado, Pascual también ha reconocido que en las últimas encuestas electorales publicadas en los medios el crecimiento de su partido se ha "atemperado", pero ha asegurado que confían en "repuntar" en la campaña electora autonómica de cara a los comicios del 24 de mayo.

"Cuando la gente nos ve, se convence y nos vota", ha afirmado, y ha puesto como excusa que "muchos de sus cabezas de lista en las Comunidades Autónomas en las que se celebran elecciones el próximo 24 de mayo están empezando a ser conocidos ahora". "Esperamos que a medida que los ciudadanos vayan conociendo su amplia experiencia de gestión sigan aumentado en su intención de voto en las encuestas", ha finalizado.

Temas

En España

    0
    comentarios