Menú

Compromís denuncia el "RitaLeaks": 278.000 € en facturas de Rita Barberá

El partido Compromís amenaza con desatar un escándalo de 278.000 euros en facturas de Rita Barberá en comilonas y viajes.

El partido Compromís amenaza con desatar un escándalo de 278.000 euros en facturas de Rita Barberá en comilonas y viajes.
Cristobal Montoro y Rita Barberá en la clausura de la Escuela de Verano del PP en 2012 | Flickr cc PP C. Valenciana

Según ha anunciado Compromís, este jueves va a presentar cuatrocientas facturas de la última legislatura correspondientes a gastos de representación de Barberá en el Ayuntamiento. Lo escandaloso es que todas ellas alcanzan una suma de 278.000 euros y consisten, fundamentalmente, en comidas, viajes y noches de hotel.

Tal y como han anunciado, colgarán en una web creada al efecto, ritaleaks.compromis.net, facturas filtradas contra la alcaldesa en un asunto que ya han bautizado como "RitaLeaks". De momento, el candidato de la formación por Valencia, Joan Ribó, va a ser el encargado de mostrar este jueves las 466 facturas filtradas contra la alcaldesa, Rita Barberá.

Según han adelantado algunos medios, desde 2009 Barberá ha gastado miles de euros en viajes de avión y caras noches de hotel (entre 560 y 700 euros por noche). Las facturas que dice tener en su poder Compromís reflejarían que Barberá se aloja, casi siempre que viaja a Madrid, en el Hotel Palace donde la noche puede superar los 600 euros.

También se ha filtrado que en Londres llegó a pagar sólo por un coche con chófer casi 5.000 euros. También hay comidas entre las facturas. Una de ellas -para 26 comensales- salió por más de 2.000 euros. Compromís señala que ostras, gin tonics, o pacharanes son otros gastos que no deberían pagarse con dinero público.

Preguntada por este particular, según levante-emv.com, Rita Barberá ha dicho desconocer "cuáles son las facturas a las que se refiere" Compromís. No obstante, ha querido dejar claro que, "en cualquier caso, todas las facturas de protocolo de la corporación se tramitan desde la Alcaldía, por tanto puede que ni si quiera sean de la Alcaldía". De hecho "pueden ser perfectamente de toda la corporación porque todo se centraliza allí", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios