Menú

El juez del Supremo cita a declarar al ex interventor de la Junta que advirtió de los ERE

La declaración de Manuel Gómez había sido solicitada por la Fiscalía y el sindicato Manos Limpias.

0

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, que instruye la causa contra cinco aforados nacionales de los nacionales de los ERE, ha citado a declarar para el próximo 28 de abril al exinterventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez, y para el 30 de abril al exconsejero y exviceconsejero de Empleo de la Junta andaluza Antonio Fernández García.

Los dos han sido citados a declarar en calidad de imputados y asistidos por letradom ya que ambos están ya imputados en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la magistrada Mercedes Alaya.

La citación de Gómez Martínez se produce de conformidad con lo solicitado por él mismo, la Fiscalía del Tribunal Supremo y la acusación popular que ejerce Manos Limpias. En cuanto al exconsejero Fernández García, su comparecencia fue solicitada por la Fiscalía.

Tras conocer las declaraciones de Chaves y Griñán ante el Supremo, el exinterventor emitió un comunicado en el que criticó que los expresidentes socialistas "basaran su defensa en tratar de desviar su evidente responsabilidad en el fraude hacia los interventores de la Junta de Andalucía".

En dicho comunicado, Manuel Gómez manifestó que "la conducta de los dos expresidentes es una indignidad" ya que "actúan embozados bajo el inicuo aforamiento tras el que se esconden, sin que los aludidos podamos responder".

El Gobierno de la Junta de Andalucía "con respaldo de la mayoría del Parlamento, al aprobar el programa presupuestario con el que se financiaban los ERE, echó a rodar cada año un automóvil sin frenos", denunció el exinterventor.

Actualmente, están imputados en el Alto Tribunal los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros José Antonio Viera, Mar Moreno y Gaspar Zarrías.

En España

    0
    comentarios