Menú

Duran no descarta "una venganza" en el caso Rato

Hay "suficientes sombras como para interrogarse sobre si hay alguna conspiración o vendetta" contra él.

0

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha considerado este viernes que la detención del exvicepresidente Rodrigo Rato tiene "suficientes sombras como para interrogarse sobre si hay alguna conspiración o vendetta" contra él.

Cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sabía nada, pero ha opinado que no todo el mundo puede decir lo mismo: "Si fuera así, alguien ha perdido los papeles", ha afirmado en un apunte en su blog recogido por Europa Press.

El democristiano ha cargado contra la postura del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por considerar que, tras la confesión sobre la fortuna sin regularizar del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, cargó duramente contra éste y sus herederos políticos en CiU, pidiendo comparecencias en el Congreso.

Ante ello, se ha preguntado: "¿Montoro no es heredero de Rato? ¿Ahora no encuentra motivos para comparecer y dar la cara?", por lo que ha justificado haber votado la reprobación del ministro.

Duran también ha deplorado el papel del PSOE, por "hacer demagogia" acusando a la Agencia Tributaria de no ser imparcial, ya que los socialistas defendían el organismo cuando gobernaban pero ahora lo critican, y también critican la amnistía fiscal pese a que impulsaron varias durante sus gobiernos.

Sobre la publicación de la lista de evasores acogidos a la amnistía fiscal, el líder de UDC considera que debe prevalecer la seguridad jurídica: "Ni cambiándola podemos corregir los derechos adquiridos de los que regularizaron" su dinero, ha añadido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot