Menú

Pablo Iglesias, fuera de sí, insulta a Aguirre: "Corrupta, ladrona, gentuza"

El líder de Podemos cargó contra la candidata del PP a la alcaldía en su primer mitin de campaña.

511
EFE

"Corrupta, ladrona, gentuza", así se dirigió Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre en su primer mitin de campaña en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.

Fuera de sí, el líder de Podemos comenzó afirmando que "dicen que somos una formación política áspera, estoy orgulloso de que sea así, porque hay algo que nos distingue también de todos los demás, nosotros llamamos a las cosas por su nombre", fue en ese momento cuando comenzó su ataque contra Aguirre.

"Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul, a la condesa de la corrupción. Corrupta, 200 contratos de la Gürtel, tu vicepresidente en la cárcel, con cuentas en Suiza. Gentuza, corruptos, ladrones", dijo ya refiriéndose a todos los dirigentes populares. "Ya está bien de esta gentuza que se creen impunes", repitió una vez más.

"No podemos consentir que haya gobiernos en manos del PP", añadió. "No nos podemos permitir cuatro años más del PP, de los que roban, mienten y entregan todo a sus amigos". Y volvió a repetir que en el PP eran "traidores de la patria" por dejar de lado a las personas durante la crisis. "Un patriota no consiente que se corte la luz, el agua o el gas a sus ciudadanos", dijo.

Contra C's

La candidata a la Alcaldía de Madrid del Partido Popular fue uno de los blancos de las críticas en este acto, aunque no el único. Podemos volvió a cargar contra Ciudadanos: "Los del recambio dicen que quieren subir los impuestos indirectos del pan y de las sillas de rueda, valiente recambio. Son los mismos. Yogur de color azul y yogur de color naranja, exactamente lo mismo".

Carolina Bescansa también participó en este acto. Acompañada en el escenario por su hija, habló de la importancia de la participación ciudadana. En ese momento, en el público se pudieron oír gritos que recordaban a la número cuatro de Podemos que en el partido ya tenían mecanismos de participación interna, los círculos, y que desde la dirección acabaron con su poder. Esta no es la primera vez que las bases reclaman que se vuelva a dar importancia a estas agrupaciones.

Tras ello, Bescansa prefirió hablar de los resultados del CIS para los demás partidos y no para Podemos: "Para PP y PSOE ha sido el peor resultado de su historia".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"
    0
    comentarios

    Servicios