Menú

Cuatro muertos y dos heridos en el accidente de un avión militar en Sevilla

El accidente de un Airbus A400M en Sevilla ha supuesto cuatro muertos y dos heridos. Eran trabajadores de Airbus.

LD/Agencias
19
El accidente de un Airbus A400M en Sevilla ha supuesto cuatro muertos y dos heridos. Eran trabajadores de Airbus.
La cabina del avión siniestrado | EFE

Cuatro trabajadores de la empresa Airbus han muerto y dos están gravemente heridos tras estrellarse en las cercanías del aeropuerto de Sevilla un avión militar que la citada empresa probaba para su posterior entrega a un cliente turco.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado un Airbus A400M ha caído a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

Poco después, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estaba en un mitin en Tenerife, ha interrumpido su discurso y ha dicho que había entre "8 y 10 muertos", confirmando además que los fallecidos en el accidente del avión Airbus en las proximidades del aeropuerto de Sevilla son españoles y trabajadores de esa empresa, y "no son miembros del Ejército de Tierra".

Al menos tres muertos

Posteriormente, sin embargo, se ha cifrado en tres personas el número de fallecidos, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que ha asegurado que además había dos heridos graves y un desaparecido tal y como informa Efe. Más tarde, se ha encontrado también el cuerpo sin vida del desaparecido.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han atendido a un hombre de 49 años con traumatismo toracoabdominal y a un hombre, cuya edad no se precisa, con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según un comunicado del servicio de emergencias.

Las personas afectadas han sido trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Macarena y Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, donde han ingresado en estado grave.

Diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M, un vehículo militar de transporte. Según la cuenta de InfoEmergencias, en el avión viajaban siete pasajeros. El fuego del avión se ha controlado con cierta rapidez, el aparato ha caído en una zona no poblada.

Según cuenta Javier Arias-Borque, el Airbus siniestrado formaba parte de los programas especiales de Armamento para la modernización de las Fuerzas Armadas. España ha comprado 27 unidades de este tipo avión. Debido a las restricciones económicas, el Gobierno quería quedarse con 14 y vender 13.

El accidente ocurrió en Sevilla porque es ahí donde está la fábrica de Airbus. En concreto, según ha informado la propia compañía el avión siniestrado se iba a vender a Turquía.

Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, que ha permanecido no operativo hasta poco antes de las tres de la tarde, periodo en el que no han aterrizando ni despegando aviones.

Rajoy cancela un mitin en Tenerife

Rajoy ha mostrado este sábado su "pesar" y solidaridad por las víctimas y sus familias: "Manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias", aseveró Rajoy justo antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.

Según informa Pablo Montesinos, Rajoy ya ha hablado con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y mantiene personalmente informado al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El PP y el PSOE han suspendido su agenda electoral para este sábado, y ambas formaciones se mantienen en comunicación para tomar posteriores decisiones. Albert Rivera también ha confirmado a través de Twitter que Ciudadanos cancela sus actos previstos, como lo han hecho también IU y UPyD.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation