Menú

Rivera tiende la mano de nuevo a Susana Díaz

Dice que la socialista quiere "pasar página de los ERE" pero le pide que ponga fecha por escrito a la dimisión de Manuel Chaves.

88
Dice que la socialista quiere "pasar página de los ERE" pero le pide que ponga fecha por escrito a la dimisión de Manuel Chaves.
Susana Díaz y Albert Rivera | Archivo

Cuando más lejos parecía el entendimiento con el PSOE de Andalucía, Albert Rivera lo resucita este lunes en una entrevista que abre la portada de El País, realizada este mismo domingo en Valencia. El líder de Ciudadanos afirma textualmente: "Estamos cerca de un acuerdo de investidura".

Según su versión, el diálogo con los socialistas no se ha cerrado y la materia económica, que antes del discurso de investidura de Susana Díaz se antojaba la más peliaguda para llegar a un acuerdo, está prácticamente cerrada. Quedaría entonces la concreción del pacto anticorrupción cuya solemne firma llegó a anunciarse para la semana pasada, antes de que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijese en esRadio que había que "afinar la redacción". Una argumentación que reitera Rivera al describir la situación en la citada entrevista: "... Seguimos en la negociación con el PSOE en Andalucía y estamos cerca en el pacto anticorrupción, el tramo autonómico del IRPF, la financiación pública de las pymes... Pero encallados en la concreción del pacto anticorrupción".

Rivera llega incluso a expresarse en términos elogiosos nunca antes oídos sobre la líder del PSOE andaluz: "Yo creo que Susana Díaz quiere llegar a acuerdos, romper con el PSOE de los ERE y pasar página, pero si los acuerdos están encallados es más por el PSOE que por nosotros".

Fuentes de la Ejecutiva de Ciudadanos aseguran que no ha habido nuevos encuentros desde los celebrados en Sevilla antes del debate de investidura y que la postura para la votación del día 14 sigue siendo el NO: "No hace falta hablar mucho más, queremos que se ponga por escrito la fecha de dimisión de Chaves [Manuel] y si luego él, que es propietario de su acta, no renuncia, siempre quedará el compromiso por escrito de Díaz. Ella nos quiere como aliados por encima de otros".

En la entrevista en El País Rivera vuelve a presumir de responsabilidad "¿Nosotros bloquear? ¡Si somos los únicos que nos hemos sentado a negociar! El PP no ha bajado de la tribuna, nada, y a nosotros se nos pide responsabilidad". Una argumentación que refuerza en privado uno de sus principales colaboradores: "Por responsabilidad política y sentido del Estado no podemos permitir la inestabililidad y habrá que llegar a acuerdos después del 24-M en muchas zonas. Pero no serán a cualquier precio. Tiene que haber reformas y cambios reales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios