Menú

Pedro Sánchez saca el diente contra Podemos y C's: "Minoría de bloqueo"

Señala a Iglesias por querer pactar con PP y Bildu -"¡Menuda forma de ser de izquierdas!"-, y contra Rivera por excluir a los mayores de 40 años.

Señala a Iglesias por querer pactar con PP y Bildu -"¡Menuda forma de ser de izquierdas!"-, y contra Rivera por excluir a los mayores de 40 años.
EFE

Como el toro que se crece ante el castigo, Pedro Sánchez pronunció este miércoles su primer mitin en tierras andaluzas sin la presencia de Susana Díaz en los más de diez mitines y actos que tiene previstos. Sin embargo, la huída de la baronesa a Asturias en esta ruta andaluza de campaña no ha servido para aguar el ánimo del secretario general en el feudo susanista. Más contundente que de costumbre y dejando atrás la frialdad de los últimos actos en Bilbao y Valladolid, el líder del PSOE se creció en el auditorio y fue al grano contra Podemos y Ciudadanos, a quienes acusó de "crear problemas", hacer "seguidismo del PP" y aplicar una "minoría de bloqueo" en el parlamento andaluz.

Desde el centro de convenciones de la institución ferial de Jaén, sacó el diente contra ambas fuerzas emergentes nada más subir al escenario: "Yo pido a a Podemos y a Ciudadanos que dejen de de hacer seguidismo al PP, ¡porque la nueva política no puede ser igual que la vieja política de siempre que es el seguidismo al PP, el bloqueo y dejar sin Gobierno a Andalucía!". Una idea en la que insistió diciendo que "queda claro" que ambas formaciones "piden el voto para bloquear las instituciones y crear problemas" frente a un PSOE que "pide el voto para gobernar para la mayoría y solucionar esos problemas".

Pero sus referencias a la amenaza de los 'nuevos' no quedó ahí, y centró sus esfuerzos en la competencia por la izquierda, al referirse veladamente a Pablo Iglesias: "He escuchado esta mañana al líder de un partido que se dice de izquierdas... y dice que está dispuesto a pactar con el PP ¡y hasta con Bildu! Pero no deja que Susana Díaz sea presidenta de la Junta de Andalucía y que gobierne en Andalucía. ¡Curiosa forma de ser de izquierdas!"

Y mirando al auditorio, hizo una fotografía global, mirando "a las gradas de arriba a abajo", para meter el dedo en la llaga de Albert Rivera, a quien si citó expresamente: "Veo aquí personas que nacisteis en la dictadura, incluso algunas que nacisteis durante la Guerra Civil y también a personas que nacisteis en la democracia. Y es verdad que para Albert Rivera, si tenéis más de 40 años, lo tenéis complicado para hacer política en este país, ¿eh?". Y puso frente a la metedura de pata de Rivera, la propuesta del PSOE: "Nosotros somos el partido del pacto entre generaciones".

También para Aznar

Sánchez también tuvo palabras para el ex presidente del Gobierno, José María Aznar y su aparición en campaña electoral pidiendo volver a los votantes del PP.

"Hombre señor Aznar, señor Rajoy, limpien un poco antes su casa antes de que vuelvan... límpienla". Y se preguntó "¿Quién nombró a Barcenas? ¿y quien nombró a todos aquellos que se han acogido a la amnistía fiscal que es una vergüenza".

Temas

En España

    0
    comentarios