Menú

Apedrean un coche electoral de Ciudadanos en Albacete

Varios individuos lanzaron piedras contra el vehículo, que sufrió la rotura de un cristal. Los candidatos no resultaron heridos.

Un coche electoral de Ciudadanos ha sido objeto este sábado de un ataque en Hellín (Albacete), donde un grupo de veinte personas han lanzado varias piedras contra el vehículo rompiendo uno de los cristales, sin que hayan resultado heridos los dos candidatos que viajaban en su interior.

En declaraciones a los periodistas, la cabeza de lista municipal, María Jesús López, ha comentado que el acto vandálico, denunciado ya ante la policía, ha tenido lugar esta mañana en el barrio del Calvario cuando en el vehículo electoral se encontraban haciendo publicidad los candidatos números 2 y 7 de la candidatura municipal, Mario Mora y Juan José Narro, respectivamente.

En un comunicado posterior, Ciudadanos ha resaltado que "esta agresión en toda regla no ha sido un acto de rabia, malestar social o político, ni nada parecido, sino un acto de pura violencia callejera, de un barrio cuya corporación actual en el gobierno, no hace caso, y mira hacia otro lado, mientras los vecinos y gente honrada que viven en él, deben de batallar diariamente con estas situaciones que viven durante todos los días y noches".

Todo debido a "la inseguridad ciudadana que se da en éste, como en otros barrios de nuestro país, debido a que nuestras corporaciones locales no están aplicando algo tan básico como el principio de autoridad", afirma Ciudadanos en su nota.

Aun así, este partido puntualiza que actos como éste "no hacen más que afianzar nuestra determinación por arreglar esta situación, que vamos a seguir trabajando por nuestra ciudadanía, sin distinción de zona, color político o posición social".

"No nos vamos a amedrentar ante actos de intolerancia y frentismo de las personas, que no desean que ese cambio llegue hasta la totalidad de los ciudadanos", añade.

Según este partido, los agresores han sido identificados por miembros de la policía local de Hellín y por el Cuerpo Nacional de Policía.

Temas

En España

    0
    comentarios