Menú

Inés Arrimadas: "Sucesiones no lo pagará la clase media, va en nuestro ADN"

La diputada de C's dice en Es la mañana de Federico que Rivera aún no sabe si "se presentará a las generales o no".

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que si Albert Rivera no se presentara a las elecciones generales, "supondría una decepción para muchos".

Sobre el futuro de Rivera y ante los rumores que sitúan a Arrimadas como cabeza de lista en las elecciones catalanas, la diputada ha dicho que "no se sabe si Albert Rivera se presentará a las generales o no", que es una decisión que tomará pronto -"en junio"-, y que "hay tanta expectación y esperanza de que se presente Albert -en las generales- que, si finalmente no se presentara", decepcionaría a "muchos".

Refiriéndose a Cataluña, Arrimadas ha dicho que en la región, "dentro del partido, hay gente muy válida", aunque "no tenga la proyección mediática de Albert". La de C's ha afirmado que es "increíble cómo ha crecido la intención de voto" de la formación en pocos meses y, refiriéndose a Barcelona, ha declarado que "se puede tener un resultado magnífico" al ser tercera fuerza en el consistorio.

Sobre la política de pactos, Arrimadas ha dicho que pactar con su formación "no es obligatorio": "Nosotros no pedimos sillas ni concejalías, y decimos: oiga, unas mínimas bases de lucha contra la corrupción y de regeneración democrática. Y en el escenario que se abre ahora, esto es a lo que vamos a ir. Les guste o no a los grandes partidos. Y no es una imposición inmediata, no lo vamos a exigir con carácter retroactivo".

Según Arrimadas, "los nuevos partidos estamos influyendo en la política española sin gobernar" porque "los grandes partidos de siempre están cambiando para que no se les vaya sus votantes". Cambios en "discursos y propuestas". La diputada de C's en el parlamento catalán ha puesto como ejemplo el PSOE que "está haciendo propuestas que me dejan de piedra, yo que vengo de Andalucía no me las creo". Y todo ello "sin contar que cuando gobernemos pondremos sobre la mesa cuestiones que para nosotros no suponen problemas porque no tenemos mochila”.

Por ahora, ha insistido, "es un cambio de discurso pero cuando no puedan gobernar no será un cambio de discurso sino un cambio real de actitud". Entre las condiciones para apoyar medidas de otros gobiernos ha subrayado que "nos estamos centrando en las primarias pero en nuestro pacto anticorrupción para pactar medidas hay más cosas como la independencia del Poder Judicial".

No obstante, Inés Arrimadas ha apuntado que "ninguna medida, ni partido ni líder va a salvar a España, es un trabajo de todos los españoles encabezado por un partido con un buen líder". La diputada catalana ha añadido que "estoy en Ciudadanos porque creo que es un buen instrumento para cambiar España".

Cataluña y la fuga de empresas

"Cataluña es mucho más grande de lo que Artur Mas está haciendo con ella y de lo que hace creer a los catalanes que es", ha sentenciado la diputada de C's en el parlamento catalán. Para Cataluña, ha explicado, "tendría un proyecto de regeneración política, económica y de convivencia". Los principales perjudicados de la deriva independentista de Artur Mas son "los catalanes porque esta política está perjudicando económica y socialmente, en los últimos años hemos perdido muchas oportunidades, dinero y recursos con este debate absurdo independentista que sabíamos que no lleva a ninguna parte".

Como ejemplo de la pérdida que está suponiendo para Cataluña la deriva secesionista es el "cambio de sedes sociales de las empresas que se están trasladando a Madrid" con un ejemplo muy claro, "La Caixa ha cambiado sus estatutos para decir que su ámbito de actuación es toda España y que la sede no tiene por qué estar en Barcelona".

Sucesiones y política antiterrorista

Arrimadas ha explicado la propuesta de su partido con respecto al impuesto de sucesiones, señalando que las personas que hereden hasta un millón de euros, incluyendo un negocio y una vivienda, estarán exentas de pagarlo, "pero el 1% de la población que herede más de un millón de euros, pagará". "Garantizo que el impuesto de sucesiones no lo va a pagar la clase media, eso va en nuestro ADN", ha añadido.

Por otro lado, la de Ciudadanos se ha referido a la política antiterrorista que plantea la formación: "Estaremos con las víctimas. Lo que se ha hecho con las víctimas es inaudito y lamentable. Aquí hay asesinos y víctimas, terroristas y personas que han sufrido atentados. Parece que se nos ha olvidado, pero fue uno de los principales problemas de los españoles".

Además, Arrimadas se ha referido al presunto veto a VOX, y ha explicado que su formación no llamó a Telemadrid para que no participara el partido de Abascal: "A VOX no le había invitado Telemadrid, porque Telemadrid había utilizado un criterio basándose en las Europeas. Nosotros respondimos con nuestras alegaciones a un escrito de la Junta Electoral, y dijimos que el criterio nos parecía bien, porque nosotros estábamos en el debate. Pero nunca hemos iniciado ninguna actuación para que VOX no estuviera en el debate".

Temas

En España

    0
    comentarios