Menú

C's de Almería propone ahora que cada partido gobierne un año la capital

Miguel Cazorla hace caso omiso a las directrices del partido a nivel nacional.

Tras haber exigido a PP y PSOE las alcaldías de Almería capital y Roquetas de Mar donde ha obtenido sólo tres concejales, Ciudadanos de Almería, la formación que coordina Miguel Cazorla, hace caso omiso a las indicaciones y acuerdos de su partido a nivel nacional. A demás de querer estar en los gobiernos contra las directrices de Albert Rivera, quiere ahora dividir el gobierno de la ciudad en esta legislatura en cuatro períodos de un año cada uno de los cuales sería gobernado por una fuerza política distinta: PP, PSOE, Ciudadanos y Para la Gente, una asociación electoral. PP obtuvo 13 escaños por 9 el PSOE, Ciudadanos 3 y Para la Gente,2

Ayer, el portavoz de Ciudadanos en Almería y concejal electo, Miguel Cazorla, hizo unas declaraciones en Cope en las que proponía que la Alcaldía la ostente un partido distinto cada uno de los próximos cuatro años. Así, un año estaría él, otro Rafael Esteban por Izquierda Unida, otro Juan Carlos Pérez Navas del PSOE y uno más Luis Rogelio Rodríguez del PP.

Estas declaraciones se unen a las que hizo a Noticias de Almería el pasado lunes reclamando el sillón de la Alcaldía de la capital, argumentando que Ciudadanos no iba a entrar "en el juego de los puestecitos" y que ser alcalde sería la manera de dar estabilidad al Ayuntamiento. Sus declaraciones fueron previas a la reunión del martes en Madrid convocada por el presidente de la formación, Albert Rivera, para marcar las líneas de los pactos postelectorales.

"Tampoco estamos hablando de nada descabellado" decía Cazorla, quien añadía que "lo importante no es quien sea alcalde, "si no el proyecto de ciudad que podamos tener". Con esto se pregunta "¿Por qué tiene que ser los cuatro años el mismo alcalde? ¿Por qué no puede serlo el menos votado?",

Ante la pregunta de la periodista de que no parecía que eso fuera lo que habían votado los ciudadanos, el portavoz de Ciudadanos sostuvo que al alcalde lo elige el pleno, no la ciudadanía, y por lo tanto es cosa de los concejales ponerse de acuerdo, y que no está "escrito" que el más votado por la gente tenga que ocupar la Alcaldía.

También ha confirmado que a partir del jueves tiene previsto concertar reuniones tanto con el alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez, del PP, como con Juan Carlos Pérez Navas, del PSOE.

Según se ha publicado en diferentes medios de comunicación nacionales, Miguel Cazorla, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería y coordinador provincial del partido, ocultó a Albert Rivera, líder del partido, su triple imputación (delito societario, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil) dictada en el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería del 27 de marzo de 2014.

A pesar de lo cual, nada ha decidido Ciudadanos al respecto ni ha desautorizado el comportamiento del dirigente de su formación en Almería hasta el momento. La explicación oficial es que creyeron que la causa estaba archivada, pero no es así.

Temas

En España

    0
    comentarios