Menú

Ciudadanos proclamará a Rivera candidato a las Generales el 4 de julio

Este lunes se convocarán las primarias, que podrían coincidir también con las de las catalanas

2
Este lunes se convocarán las primarias, que podrían coincidir también con las de las catalanas
Albert Rivera, durante la jornada electoral del 24-M | Ciudadanos

Ciudadanos convocará este lunes las primarias para elegir su candidato a la presidencia del Gobierno, que tendrán lugar el próximo 4 de julio. Albert Rivera lo ha adelantado en La Sexta, donde ha dicho que "queda poco" para que resuelva su dilema: si concurrir por cuarta vez a las elecciones catalanas, de cuya convocatoria ha vuelto a dudar, o dar el definitivo salto nacional como número uno por Madrid del partido. La segunda opción es casi segura y por la que han abogado públicamente importantes dirigentes del partido, como esta misma semana el líder en Madrid Ignacio Aguado. Rivera, incluso, baraja seriamente desde hace meses trasladar su residencia y empadronarse en la capital de España. Si hubiese otro candidato, cosa muy improbable, no tendría posibilidad alguna frente al máximo líder del partido.

En declaraciones al programa El Objetivo, Rivera ha dicho que las primarias para las elecciones catalanas se celebrarían el mismo día, siempre y cuando se confirme su convocatoria anticipada para septiembre, aún no ratificada por Artur Mas.

Resuelto el dilema de Rivera, la incógnita es saber quién le sustituirá como líder en Cataluña, precisamente cuando las encuestas le otorgan a Ciudadanos su mejor resultado desde 2006, pudiendo llegar incluso a ser la tercera fuerza autonómica. La diputada Inés Arrimadas, miembro de la Ejecutiva del partido, aparece como la mejor posicionada. Aunque ella misma le ha restado importancia, fue muy significativa su aparición junto a Rivera en el vídeo de campaña para el 24-M, durante la cuál el presidente del partido la citó a menudo como referente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios