Menú

Garzón acusa a Aguirre en 'El País' de "vomitar una catarata de despropósitos"

El exjuez se deshace en elogios a Manuela Carmena y Ada Colau.

El exjuez se deshace en elogios a Manuela Carmena y Ada Colau.
Baltasar Garzón.

El exjuez prevaricador Baltasar Garzón vuelve a El País para arremeter contra el PP, especialmente contra Aguirre, y ensalzar a Manuela Carmena. Según el juez inhabilitado, los resultados electorales han provocado alarma en el PP y le han hecho "vomitar una catarata de despropósitos como hacía mucho tiempo no se escuchaba y que el barniz democrático de algunos desaparezca ante la amenaza de perder la regalía, el beneficio o el privilegio".

"Sólo desde esa perspectiva podemos centrar el caso Aguirre, o el de otros políticos populares que han perdido los nervios estrepitosamente. Así, aquella, arremetiendo contra Manuela Carmena, de intachable trayectoria, no comprende ni aprecia por qué su oponente es querida y despierta en la gente ilusión y ganas de creer en algo diferente a las recetas hasta ahora ofrecidas", dice Garzón ignorando que ha sido Aguirre quien ha ganado las elecciones.

"El camino del miedo iniciado por Esperanza", al exponer los riesgos de Podemos, "lo han seguido de forma extrema" otros dirigentes populares. "Veo con consternación estas escenas bochornosas de quienes, despreciando a las mayorías ciudadanas, quieren mantener el poder a toda costa, deningrando el concepto de lo político y defraudando la confianza de la sociedad en personas como Carmena o Ada Colau, que ha liderado en Barcelona un movimiento social contra los desahucios necesario e ilusionante para los más débiles frente al abuso bancario", dice el que, siendo juez en ejercicio, se dirigió de forma sospechosa al fallecido expresidente del Banco Santander para pedirle dinero -"Querido Emilio"-.

"Bienvenidos sean los nuevos aires de una política renovada en la que el debate, el encuentro y los objetivos de defensa de una sociedad que necesita recuperar su confianza, propicien el cambio social profundo y renovador que necesitamos". ¿Se estará postulando para que Carmena le dé un puestecito?

Temas

En España

    0
    comentarios