Menú

Expulsado un concejal de Ciudadanos por pactar con Compromís

Los nacionalistas y el PSPV se repartirán el Ayuntamiento de L'Alcora gracias al representante naranja.

Los nacionalistas y el PSPV se repartirán el Ayuntamiento de L'Alcora gracias al representante naranja.

Un candidato local vuelve a dar problemas a Ciudadanos y de nuevo la respuesta de la Ejecutiva del partido es tan rápida como fulminante. José Marcos Masó ha terminado este sábado su carrera en la formación naranja tras infringir una de las líneas rojas marcadas de manera inequívoca por la dirección del partido: el pacto con formaciones nacionalistas. Masó ha facilitado la alcaldía del municipio de L'Alcora a Compromís merced a un pacto tripartito con el PSPV, que ostentará el puesto de alcalde de la localidad castellonense, arrebatado al PP, en la segunda mitad de la legislatura. El acuerdo se producía además veinticuatro horas después de que Ciudadanos hubiese roto las negociaciones con los socialistas valencianos por el pacto de éstos con Compromís en Valencia ciudad. Una decisión que implicó la suspensión de varias reuniones con el PSPV previstas para el mismo sábado, una de ellas en Alicante.

En un comunicado remitido a última hora del sábado, Ciudadanos le pide a Masó la devolución al partido de su acta de concejal por "pactar con aquellos que no representan los valores de igualdad, solidaridad y libertad que defendemos desde C's". Además, se le advierte que si no lo hace "solicitaremos su adscripción como tránsfuga y así se lo haremos llegar al PSPV, Compromís y a la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas, instando a que tome las medidas pertinentes". Masó llevaba menos de seis meses afiliado y procedía de un partido local.

Una vez más, la rápida actuación para revocar la afiliación de este concejal ha sido comandada por el secretario de organización, Fran Hervías, el mismo que a última del viernes anunciaba en Twitter que Ciudadanos se levantaba de la mesa con el PSPV.

Temas

En España

    0
    comentarios