Colabora

Monedero contra Iglesias: pide que Podemos recupere la renta básica para todos

Además de criticar el cambio de postura del partido respecto a la renta básica, Monedero ha cargado contra Felipe González por su viaje a Venezuela.

Acompañando al Círculo Podemos Renta Básica, Juan Carlos Monedero ha reaparecido en un nuevo acto de las bases del partido. El fundador de Podemos, que dejó sus cargos directivos hace un mes, ha participado en una presentación en la que ha defendido recuperar la "renta básica", una postura que difiere mucho de la mantenida en estos momentos por la cúpula de la formación.

El ex número tres ha abogado por crear la "Renta Básica Ciudadana Incondicional", para concederla "a todo el mundo". Monedero ha vuelto así a pedir un modelo de renta básica muy parecido a una de las propuestas estrella del programa de la formación para las europeas. Una postura que, a día de hoy, dista mucho de la mantenida en la dirección de Podemos.

En la cúpula del partido han ido abandonando esta "Renta Básica", sustituyéndola por una postura más "moderada" como es la "Renta Mínima de Inserción".

Monedero ha pedido a Podemos que no abandone su propuesta inicial y ha exigido mas "debate". "Tenemos que discutir sobre todos los aspectos que afectan a la ciudadanía, tenemos que hablar sobre asuntos muy relevantes, como es la renta básica", ha indicado al ser preguntado si creía que desde la cúpula de su partido se había abandonado este tema.

"Tenemos que empezar a aprender a debatir sin las urgencias electorales, sin la presión de la gente que lo que quiere es hacer ruido"... Más de media docena de llamamientos al debate y a la discusión en poco más de dos minutos.

Contra Felipe González

Monedero también ha criticado el viaje que está realizando el expresidente del Gobierno, Felipe González, a Venezuela para defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, y ha asegurado que le "encantaría" que estuviera en China o en Egipto, "donde están asesinado a gente".

Monedero se ha mostrado contrario a la visita de González y ha afirmado que sería mejor que estuviera "en otros países donde están asesinado a gente con juicios falsos"."Creo que sus razones para estar en Venezuela son otras de las que cuentan", ha afirmado.

También ha criticado que no se hablen de los "intereses" de la mayoría "para hablar de un consejero de Gas Natural que se ha ido a 7.000 kilómetros".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario