Menú

Rajoy convoca de urgencia a PP y PSOE tras el atentado de Túnez

Los ministerios de Interior y Exteriores han activado los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.

0

El presidente supo del terrible atentado de Túnez en el transcurso del Consejo Europeo, y -nada más concluyó- informó a la opinión pública de una reunión de urgencia con el Gobierno, el PP y el PSOE como integrantes, en el marco de lo acordado en el pacto contra el terrorismo yihadista.

Un despacho, en el ministerio del Interior, ante un atentado que afecta directamente a España, en tanto en cuanto se ha producido en un hotel de una cadena nacional. Ante esta acción, el presidente informó también de que los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores han activado los protocolos de actuación previstos para estos casos, informa EFE.

Antes de dar cuenta de los resultados de la cumbre europea, Rajoy reiteró su más enérgica condena ante acciones de este tipo. "La barbarie y la sinrazón golpea a todos por igual", avisó, y de ahí que instó a la colaboración. "La lucha contra el terrorismo nada tiene que ver con las creencias religiosas, sino con el fanatismo y la total y absoluta falta de decencia y de humanidad de quienes atentan contra la vida de sus semejantes", argumentó de forma solemne.

En este sentido, antes de comparecer, Rajoy ya tuvo la oportunidad de trasladar sus condolencias y solidaridad al presidente francés, François Hollande, tras el atentado cerca de Lyon.

En España

    0
    comentarios

    Servicios