Menú

El Gobierno pide a Venezuela la extradición de De Juana Chaos

El Gobierno defiende que ha actuado con la "máxima celeridad" y dice que "la pelota está ahora en el tejado" de Venezuela.

Mariano Rajoy mueve ficha. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la petición de extradición a Venezuela para la entrega del sanguinario etarra José Ignacio de Juana Chaos, que está en busca y captura nacional e internacional desde 2010, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Frente a las quejas de las víctimas, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró en la comparecencia posterior al Consejo que la solicitud ha sido tramitada "con la máxima celeridad", una vez el Ministerio de Justicia recibiera el pasado 25 de junio toda la documentación necesaria por parte del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

"La pelota ahora está en el tejado de Venezuela", afirmaron fuentes del Ejecutivo, que aseguraron que “en la lucha del terrorismo se ha actuado siempre que ha sido posible”. La residencia de De Juana Chaos en Venezuela salió a la luz pública en mayo de 2014, cuando Antena 3 difundió unas imágenes del etarra y su mujer en un centro comercial del país, tal y como recoge la agencia EFE.

Tras publicarse el vídeo en la televisión, Velasco pidió a Interpol que verificara su presencia en el país sudamericano, que no pudo ser constatada, y luego, en vista de una foto en el periódico El Mundo, volvió a reclamar que se investigara si estaba residiendo allí y, de ser así, que le detuvieran.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso