Menú

Lozano suma a David Ortega a su candidatura

El sábado se elegirá al sucesor de Rosa Díez.

El sábado se elegirá al sucesor de Rosa Díez.

La diputada de UPyD Irene Lozano ha sumado este martes a su candidatura "Renovadores", con la que pretende suceder a Rosa Díez en el Congreso extraordinario del próximo sábado, a David Ortega, quien fuese líder magenta en el Ayuntamiento de Madrid durante la pasada legislatura. Ortega perteneció hasta el mes pasado al Consejo de Dirección, en el que asistió en primera línea a la crisis de la formación desatada en marzo, tras el batacazo electoral en Andalucía. Lozano, en una comparecencia en el exterior del Congreso de los Diputados, ha celebrado el compromiso de Ortega y ha elogiado su labor de los últimos cuatro años en el consistorio madrileño. Además, ha anunciado en en los próximos días anunciará nuevas incorporaciones. Ortega, por su parte, ha defendido a UPyD como "un partido que ha abierto una nueva forma de hacer política. Eso no lo puede discutir nadie. El equipo de Irene y la propia Irene son reflejo de ese carácter dialogante y de apertura. Me convenció en el debate del sábado, me aclaró las ideas sobre a quién apoyar".

En la candidatura, que se medirá el sábado a las que encabezan Andrés Herzog, Julián Domínguez y José Antonio Rueda, figura también el hasta mayo líder de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco.

Junto a ellos está, como número dos, otro de los hombres fuertes del partido, Toni Cantó, quien renunció a su escaño en el Congreso y a ser candidato a las autonómicas en Valencia, puesto que había logrado tras imponerse en las primarias.

La candidatura de Lozano es la más próxima a intentar algún tipo de entendimiento, que no fusión, con Ciudadanos. Durante el debate de candidatos del pasado sábado en Madrid, justo una semana antes del cónclave, la diputada magenta dijo que eran dos partidos distintos, pero admitió que sus votantes "son muy parecidos".

Temas

En España

    0
    comentarios