Menú

Colau prepara con Falciani un "servicio de inteligencia" para Barcelona

Tal y como revela La Razón el proyecto se está llevando a cabo con el máximo secreto.

Tal y como revela La Razón el proyecto se está llevando a cabo con el máximo secreto.
Ada Colau | EFE

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene planes para la Ciudad Condal. Tal y como revela La Razón, Colau tiene entre sus proyectos la formación de un "Servicio de Inteligencia/Información del Ciudadano", en el que Hervé Falciani tendría un papel importante.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal tiene un difícil encuadre en el quehacer habitual de los consistorios, que ya cuentan con los servicios de seguridad habituales. Por ahora, el proyecto se lleva con el máximo secreto y no han trascendido detalles concretos de los fines y el alcance del nuevo servicio.

Tal y como recoge La Razón, la propia definición del proyecto, mezclando lo que es inteligencia (investigación) e información al ciudadano parecería indicar que lo primero serviría para lo segundo; es decir, la finalidad de tener ciudadanos con los suficientes datos a la hora de tomar decisiones.

El hombre clave para la realización de este proyecto sería el citado Hervé Falciani, ingeniero de sistemas italofrancés que desde 2009 colabora con la Justicia de varios países aportando información de supuestas cuentas de más de 130.000 evasores fiscales. Falciani también ha sido uno de los asesores de Pablo Iglesias en medidas contra el fraude fiscal.

Para este proyecto también se estaría tratando de reclutar a David Rodríguez Vidal que, según diversas informaciones publicadas por periódicos gallegos, fundó en 2010 la primera academia en España para estudio de las técnicas de infiltración, vigilancia, contra vigilancia, seguimiento, montaje y manejo de cámaras ocultas, que hasta la fecha el gran público sólo conocía a través de las películas y los aspirantes a profesionales podían adquirir únicamente en los centros de enseñanza de los ministerios del Interior y/o Defensa.

Temas

En España

    0
    comentarios