Menú

Bárcenas promete a Rául del Pozo que tiene "cajas llenas de documentos"

El extesorero y su esposa vuelven a confesarse con Raúl del Pozo para decirle que tienen mucha información que, de momento, no quieren utilizar.

El extesorero y su esposa vuelven a confesarse con Raúl del Pozo para decirle que tienen mucha información que, de momento, no quieren utilizar.
Luis Bárcenas | EFE

Raúl del Pozo ha vuelto a merendar con Bárcenas. Esta vez, con Luis y con su esposa Rosalía. En un ambiente muy distendido, a juzgar por la crónica de Raúl del Pozo en El Mundo, el extesorero del PP y su mujer no hacen nuevas revelaciones a Raúl, salvo confesarle que tienen guardados "SMS nuevos" y "cuatro cajas con grabaciones, correos, teléfonos, talones, recibís. Con difícil accesibilidad, eso sí". En cualquier caso, Bárcenas confiesa que "no quiero utilizar ninguna coacción. El PP no tiene nada que temer de mí, es mi partido. Quiero que siga gobernando España. Algo he hecho yo por él. No tengo interés en llevarme a nadie por delante", sentencia casi amenazante.

Es más, añade que "nosotros no queremos más que defendernos, no queremos derribar al Gobierno. Si entregamos aquellos SMS era porque nos atacaban. Nos echaron a los leones. Si dije que los papeles de Bárcenas eran falsos, aunque no lo eran, fue por indicaciones del partido". Según considera, "lo que más ha perjudicado a Génova ha sido la torpeza para gestionar el caso. Si Javier Arenas hubiera llevado el asunto se habría salido del problema. Y si Gallardón no se hubiera cegado por la ambición, las cosas no habrían llegado al extremo que llegaron. No supieron, no quisieron llevar el asunto con la discreción que se ha llevado lo de Rodrigo Rato, no tuvieron reflejos de hacer una comisión, de explicar lo del dinero negro como la práctica habitual de todos los partidos", dice.

Al mismo tiempo, recuerda su gestión como tesorero y rememora conversaciones con el hoy presidente del Gobierno. "Estábamos tan bien, que un día le dije a Mariano: tenemos dinero suficiente. Habría que prescindir de las donaciones porque siempre son a cambio de algo".

Más allá de este asunto, destacan de la crónica de Raúl del Pozo las confesiones personales que el matrimonio hace al periodista al calor de una botella de vino y unos aperitivos salados en la tarde del pasado sábado. Bárcenas habla de su paso por Soto del Real como algo que le ha convertido en mejor persona, "nunca olvidaré el módulo 4", dice. "Cuando salí y levanté los cuatro dedos en honor a los que seguían presos, me han contado que aporrearon las celdas y las paredes de alegría", recuerda conmovido.

Para Rosalía, su mujer, la cosa no ha sido fácil. Cuenta Raúl del Pozo que le cuesta dormir y tiene que ayudarse de medicación. También destaca que "ha estado a punto de pegarse un tiro en la cabeza", pero -según Del Pozo- ha sido la que más ha ayudado a Luis Bárcenas. Entre otras cosas, se ha encargado de rechazar cualquier propuesta de entrevistas o exclusivas. "Ni por 10 millones de euros de tele o periódico vamos a consentir que a Luis lo utilicen en el circo", zanja Rosalía. Según cuentan, Jordi Évole -el follonero- es uno de los que más insiste.

Raúl del Pozo reprocha a Bárcenas que le desmintiera la información sobre el piolet, a lo que Bárcenas destaca que "tú lo explicaste literariamente con el piolet y el saco de montañista. Te doy mi palabra. No hay saco, pero sí hay cajas con grabaciones, correos, teléfonos, talones, recibís. Con difícil accesibilidad, eso sí", y hasta ahí la explicación.

Finalmente, sobre el dinero, el matrimonio sigue defendiendo su inocencia y diciendo que no robaron ni un solo euro. Eso sí "claro que utilicé mi posición y mis relaciones para darle aire al dinero en Bolsa, claro que he salido espabilado para eso de multiplicar los activos, pero que demuestren que lo robé", desafía justo antes de señalar que "tengo 420.000 euros en una cuenta corriente y no me lo dejan tocar y, lo más curioso, no me dejan que pague a hacienda con ese dinero. Te juro que tengo dos cuentas en Suiza y nada más. Lo demás son leyendas. Ése es mi dinero, y lo voy a defender hasta la muerte". "Quiero decirle a Pablo Casado y a todos esos periodistas y políticos que gritan en los platós diciendo que devuelva el dinero, que me expliquen ¿dónde está ese dinero? ¿De dónde viene ese dinero? Y ¿por qué tengo que devolverlo?". Mientras, asegura que viven de la caridad de sus amigos y en agosto practicarán "vacaciones de acogida". ¿Proyectos de futuro? Únicamente hablan de un libro que saldrá en septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios