Menú

Un diputado de Podemos utiliza vuelos oficiales para actos de partido

El partido morado ha anunciado que el cabeza de lista de Podemos en Tenerife, Francisco Déniz, será amonestado.

El cabeza de lista de Podemos en Tenerife, Francisco Déniz, ha confesado en una entrevista en El Día TV que utilizó el talonario de viajes que se distribuye entre los miembros del Parlamento Canario para asistir a una reunión del partido, una de las actuaciones que desde el partido morado han sido criticadas en numerosas ocasiones por considerarlo un privilegio de la "casta". Por ello, Déniz será amonestado.

"Es cómodo, la verdad. Llegas ahí a la oficina de Binter, les das un ticket, lo firmas y tal. Ya viene a tu nombre, ¿me entiendes? Se lo das y coges el avión", así explicaba Déniz en la entrevista cómo acudió a una reunión de coordinación del partido en Gran Canaria con el talonario de billetes de avión que recibió como nuevo diputado autonómico.

"El pueblo lo ha querido", añade, y explica que, tal como se ha establecido en Podemos, cobra tres salarios mínimos, y a él lo que le parece mal es que "encima de que cobras menos, tengas que pagarte los pasajes". En esta entrevista, Déniz tampoco tiene muy claro lo que obra, o el valor de las dietas.

Desde Podemos explican que se ha amonestado a Déniz y que se le ha pedido que reintegre el coste del billete. En un comunicado indican que el uso de estos bonos de viaje para estos fines "no es ilegal pero sí contradice el reglamento del grupo parlamentario y los principios éticos" de la formación.

Explican que el importe del viaje será reintegrado a la Cámara, si bien puntualizan que si no existe un procedimiento establecido para ello, el diputado abonará el dinero del siguiente viaje que deba realizar para trabajos estrictamente parlamentarios.

El diputado, por su parte, ha expresado sus disculpas por lo que ha considerado una "errónea interpretación" del uso de los bonos.

Temas

En España

    0
    comentarios