Menú

Villacís pide a Carmena que arregle sus problemas de comunicación

La portavoz de Ciudadanos asegura que el Ayuntamiento de Madrid tiene "tantos gobiernos como portavoces"

4
Villacís pide a Carmena que arregle sus problemas de comunicación
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante una entrevista reciente con Libertad Digital | David Alonso Rincón

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, va a pedir en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebrará este miércoles que la alcaldesa, Manuela Carmena, comparezca urgentemente para aclarar "qué medidas de su programa electoral va a llevar a cabo y cuáles va a eliminar". Desde hace semanas, Villacís viene insistiendo en que la mejor noticia es que el programa de Ahora Madrid no se va a aplicar en su totalidad, pues contiene medidas como la banca pública municipal que Ciudadanos, que obtuvo siete concejales el pasado 24 de mayo, valora muy negativamente.

La portavoz naranja ha reiterado sus críticas a la web municipal Versión Original, y ha adelantado que votará a favor de la moción de urgencia del PP para cerrarla, aunque de nada valdrá ante la mayoría de Ahora Madrid y el PSOE. Villacís ha sido tajante: "La presunción de veracidad no le pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Esta web tiene que dejar de estar instalada en un dominio oficial, que pagamos todos los madrileños, y que se usa con fines partidistas".

En cuanto a la bajada del IBI, Villacís se ha mostrado conforme pero ha dicho que Ciudadanos luchará "la letra pequeña" para que la reducción del impuesto sea hasta el 0,40%, tal y como recoge el programa electoral con el que se presentó ante los madrileños. La bajada del IBI es uno de los caballos de batalla de la portavoz de Ciudadanos en la capital de España. Así se manifestaba en una entrevista con Libertad Digital durante la campaña electoral: "El madrileño está asfixiado a impuestos. El IBI ha subido un 40% desde 2008, cuando la gente tiene menos recursos. El PP ha sido insensible a esa realidad. Es un impuesto ciego, que grava tu situación económica de cuando compraste el piso, pero no la actual. La existencia de una deuda no justifica nunca un impuesto injusto".

De hecho, durante la redacción del programa electoral, Villacís dio la batalla interna para que la propuesta del partido de reducir el IBI fuese aun mayor que la finalmente incluida.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios