Menú

Rajoy premia a Wert y le nombra de tapadillo embajador de España ante la OCDE

El nombramiento se produce después de que a su mujer, la ex secretaria de Estado de Educación, le haya fichado este organismo.

El nombramiento se produce después de que a su mujer, la ex secretaria de Estado de Educación, le haya fichado este organismo.
José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio | Archivo

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes al exministro de Educación José Ignacio Wert embajador ante la OCDE.

Wert dejó la cartera de Educación, Cultura y Deporte a últimos de junio pasado a petición propia por motivos personales. Y es que su ya mujer, la ex secretaria de Estado Montserrat Gomendio, fue fichada como directora general adjunta de este organismo en París. Es decir, que con el nombramiento del Consejo de Ministros de este viernes, los dos ya trabajarán juntos en la capital francesa.

Se venía barajando desde hacía tiempo esta posibilidad, Wert había pedido el relevo a Mariano Rajoy por motivos personales y había solicitado este puesto que ahora se le da. No obstante, Rajoy había ido retrasando la decisión, bastante escandalosa teniendo en cuenta las circunstancias en que se produciría. Finalmente, el presidente ha colado este asunto en el último Consejo antes del verano, en plena operación salida y sin anunciarlo ante la prensa en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa, por lo que ningún periodista ha podido preguntar nada al respecto.

La embajada de la OCDE en París es una de los mejor remuneradas de la representación exterior de España, con residencia oficial.

Temas

En España

    0
    comentarios