Menú

Un bloque de viviendas se desploma en Madrid

No ha habido víctimas porque el edificio había sido desalojado horas antes.

El bloque de viviendas del número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en el distrito madrileño de Carabanchel, se ha desplomado este lunes a primera hora. Sólo ha quedado en pie la fachada que da a esta vía. No ha habido víctimas, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

El edificio había sido desalojado por las "importantes grietas" detectadas esta madrugada. A las 4 de la mañana, vecinos del bloque habían oído crujidos y comprobaron la aparición de las grietas. Algunas de ellas provocaron que los marcos de las puertas se desencajaran y no pudieran ser abiertas, lo que llevó a los bomberos a rescatarlos mediante escala.

Los bomberos también desalojaron el número 7 de la misma calle por precaución aunque no estaba afectado por grietas. Los técnicos de control de la edificación del Ayuntamiento habían apuntalado el inmueble ante un posible derrumbe del número 5. En éste no llegaron a entrar por el mal estado que presentaba.

En total fueron desalojadas 40 viviendas y un total de 57 vecinos. También fueron retirados los vehículos aparcados en las inmediaciones.

La causa del desplome parece ser el mal estado de al menos tres pilares de un local comercial situado en el bajo del bloque.

A lo largo de la mañana se convocará una rueda de prensa de urgencia para dar a conocer más datos del suceso.

Temas

0
comentarios