Menú

Prenden fuego a un monumento a las víctimas del terrorismo en Bilbao

Los servicios de limpieza municipales han hallado junto al monolito restos de un "dispositivo incendiario".

El monolito en memoria de todas las víctimas del terrorismo instalado en el principal parque de Bilbao ha sido atacado la pasada madrugada por desconocidos con un artefacto incendiario que lo ha ennegrecido parcialmente.

El Ayuntamiento bilbaíno ha explicado que los servicios de limpieza municipales han hallado junto al monolito restos de un "dispositivo incendiario" y que el monumento, ubicado en el parque de Doña Casilda, luce ya con "normalidad".

El alcalde de la capital vizcaína, Juan María Aburto (PNV), ha condenado "firmemente" el "sabotaje" y, tras expresar su rechazo a este tipo de "comportamientos incívicos", ha destacado que "en Bilbao sobran las personas intolerantes y aquellas que no guardan el debido respeto a las víctimas de cualquier tipo de violencia".

El ataque al monolito ha sido dado a conocer y condenado esta mañana por el PP, cuyo secretario general en Vizcaya, Javier Ruiz, ha dicho que "es una lástima comprobar cómo hoy en día aún persisten tics totalitarios por parte de unos pocos, de los que hemos sido testigos también en fiestas de Vitoria con la aparición de la pancarta con el anagrama de ETA".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso