Menú

Republicanos y proetarras protestan por la asistencia de don Juan Carlos a los toros en San Sebastián

Republicanos y proetarras protestan por la asistencia de don Juan Carlos a los toros en San Sebastián.

Republicanos y proetarras protestan por la asistencia de don Juan Carlos a los toros en San Sebastián.
Don Juan Carlos, en una reciente corrida en las Ventas | Cordon Press

La Asociación Republicana de San Sebastián ha convocado para mañana una concentración contra la asistencia del rey Juan Carlos a la corrida de toros que inaugurará la feria taurina de la Semana Grande donostiarra, que fue suspendida durante los dos últimos años del gobierno de Bildu.

De hecho, Bildu también se ha adherido también a la convocatoria y ha pedido a los donostiarras que acudan con el fin de "defender el derecho a decidir de la sociedad vasca" ante la visita del rey Juan Carlos, "invitado por el PNV". La portavoz municipal, Amaia Almirall, también comparecerá en rueda de prensa por la mañana con motivo de la presencia en San Sebastián "del antiguo monarca español".

La concentración organizada por la Asociación Republicana de Donostia tendrá lugar ante la plaza de toros de Illumbe a las cinco y media de la tarde bajo el lema "Monarkiari Ez! ¡Abajo la monarquía!".

Ante esta convocatoria, la portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha pedido que la concentración se celebre con el "debido respeto institucional". "Pediría que todas las concentraciones se hagan con el debido respeto institucional y a los demás", ha subrayado la portavoz del PP vasco.

Garrido ha valorado asimismo que tras la salida de EH Bildu del gobierno municipal en San Sebastián se hayan recuperado las corridas de toros en la capital guipuzcoana, algo que, ha dicho, se ha producido porque "existe una demanda" y "siempre ha habido una trayectoria taurina" en esa ciudad. La corrida, que comenzará a las seis de la tarde, está protagonizada por los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares hijo y Alberto López Simón, que ha sustituido a Francisco Rivera Ordóñez tras su grave cogida.

Temas

En España

    0
    comentarios