Menú

'El Mundo' psicoanaliza a Rato

El 15 de agosto pasa factura y cada periódico busca su noticia debajo de las piedras.

El Mundo no suelta a Rato y dice que "el juez impide que se utilicen documentos del caso Rato". García Abadillo reprocha a Fernández Díaz que otorgara a Rato "un tratamiento VIP al que muy pocos pueden aspirar". Cree Abadillo que "Rato vive obsesionado con su extraña detención", pero que "no es creíble que desde el gobierno se montara una operación de laminación pública del hombre que encarnó la recuperación económica de finales de los 90. Nadie tira piedras contra su propio tejado". Por ello disculpa la actuación del ministro del Interior. "No estamos ante la comisión de un delito, sino, sencillamente ante la imprudencia de alguien que quiso demostrarle a Rato que el Gobierno no tiene nada contra él". Menos condescendiente es Lucía Méndez. "La sombra que Rato proyecta sobre el PP es oscura, alargada y pegajosa (...) Al PP le gustaría que Rato se esfumara". En plan psicoanalista dice que "Rato ha disociado la culpa y la vergüenza. No se ruboriza por la culpa, ya que atribuye 'todo lo que le pasa' a factores externos, a la envidia de sus enemigos y a la incuria de su partido. No se siente culpable pero sí le da vergüenza lo que piensan los demás. Por eso necesitaba un gesto que le permitiera volver a sentirse poderoso", dice la doctora Méndez. “Rato necesita la escolta. No solo para evitar cualquier disgusto o agresión, sino también para sentirse vicepresidente”.

El País dice que "el PSOE pide edad de jubilación y sueldo mínimo iguales en Europa". Vale, yo me pido el sueldo de Alemania y la jubilación de Grecia. También lleva una entrevista al monigote que ha puesto Mas de cabeza de cartel para que a él se le vea menos, uno que nació en Madrid pero se hace llamar Raül Romeva, que con los dos puntitos en la 'u' queda más exótico. Dice el muy ingenuo que "no importa quién será presidente tras el 27-S". Lo mismo sueña con ser él. El presidente de Metroscopia, el que le cocina las encuestas a El País, José Juan Toharia, hace un "balance de situación" en Cataluña y llega a las siguientes conclusiones. Que "Cataluña hoy en día no solo se articula en torno al soberanismo", que "catalanismo y secesionismo distan mucho de ir de la mano" y que “los no secesionistas tienden a desentenderse de la cita electoral”. Pues que luego no se quejen.

ABC titula que "Cataluña recibe 40.000 millones del Estado en solo cuatro años". Dice el editorial que esto demuestra que Artur Mas llora sin razón. "Los argumentos de los nacionalistas no son mas que meras soflamas" y si Cataluña "ha evitado la quiebra ha sido gracias, exclusivamente a la solidaridad que han demostrado el resto de españoles". Que lo sepan.

La Razón dice que "Bildu impulsará la creación de una caja pública en Navarra". "Pretende controlar los préstamos, créditos y subvenciones". Dice el editorial que "la nueva caja de Navarra es un desatino mayúsculo que solo se explica como parte de ese proyecto global de la izquierda abertzale de desfigurar el territorio para hacer realidad Euskal Herria". "Una Navarra batasunizada es una amenaza para la convivencia, la estabilidad y el bienestar, y frenarla es un deber colectivo". Toni Bolaño se empeña en inventarse a Pedro Sánchez. Dice que el líder del PSOE "ha tratado de construir un nuevo discurso alejado de Podemos y de veleidades izquierdistas". Claro, por eso le han dado sus votos, por ejemplo, en Madrid. "Sánchez quiere liderar una alternativa distanciada del populismo radical". ¿Y piensa distanciarse pactando con ellos? Pues chico, a ver si nos lo explicas mejor. Ussía está muy afectado por la “grosería” de Carmena, que “no acudió a saludar a la Virgen de la Paloma” porque tenía un cumpleaños, dijo. Esta mujer tiene una vida familiar demasiado intensa para ser alcaldesa.

La Vanguardia dice que "Rajoy quiere partidos catalanes en la reforma constitucional" porque "admite que sin Catalunya el debate no tiene sentido". Hombre, pues no, sería como una fiesta de homenaje a la que no acudiera el homenajeado.

Temas

En España

    0
    comentarios