Menú

Matisyahu: "Ha sido terrible y ofensivo"

El cantante judío apartado por el festival Rototom de Benicasim ha dado su versión sobre el caso de antisemitismo que ha sufrido.

El cantante judío apartado por el festival Rototom de Benicasim ha dado su versión sobre el caso de antisemitismo que ha sufrido.
El cantante en un concierto, en una imagen de su cuenta de Facebook | Matisyahu/Facebook

En un breve pero contundente mensaje en su cuenta de Facebook el cantante Matisyahu explica su versión de los hechos y su punto de vista sobre lo ocurrido en el festival Rototom, que ha cancelado su actuación prevista para esta edición en lo que se señala como un caso claro de antisemitismo.

"Ha sido espantoso y ofensivo", ha señalado el cantante que cuenta los diferentes pasos que ha ido dando la organización del festival: "Contactaron conmigo porque estaban siendo presionados por el movimiento BDS. Querían que escribiese una carta o grabase un vídeo declarando mi punto de vista sobre el sionismo o el conflicto palestino-israelí para tranquilizar a la gente de BDS".

Pero el cantante se negó a hacerlo: "Yo apoyo la paz y la compasión para todo el mundo, mi música habla por sí misma y no mezclo política en ella", explica Matisyahu.

Sin embargo, la organización del Rototom "Siguió insistiendo en que clarificara mi punto de vista personal, lo que me pareció una presión clara para que estuviese de acuerdo con la agenda política del movimiento BDS", explica el cantante, que llama la atención sobre el hecho de que "se estuviese intentando obligar a una declaración política al único artista judío-americano previsto" en el festival: "¿A alguno de los demás artistas que iban a participar se le ha pedido hacer declaraciones políticas para poder tocar?", se pregunta Matisyahu; "ningún artista merece verse en una situación así para poder interpretar su música".

El texto de Matisyahu acaba con un mensaje conciliador: "Independientemente de su raza, credo, país o cultura, mi objetivo es hacer música para todo el mundo, es lo que buscamos como músicos".

Temas

En España

    0
    comentarios