Menú

El PSOE-A coincide con Ciudadanos: no hay corrupción en el PSOE-A

El portavoz de C´s en Andalucía dijo que no ve corrupción en el PSOE andaluz después de analizar la información facilitada por el propio PSOE.

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, ha manifestado que desde el PSOE regional coinciden con la opinión del portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento, Juan Marín, quien ha asegurado que no ha visto indicios de corrupción en los altos cargos de la administración andaluza imputados, tras analizar la información que el PSOE-A les ha facilitado, aunque aún les falta documentación por recibir de varios casos.

En una rueda de prensa en Córdoba, Ruiz ha comentado que desde el PSOE le están "trasladando toda la información que ha demandado", de manera que subraya que "se está facilitando desde el partido siempre toda la información que es requerida, tanto a nivel de partidos políticos, como a nivel de la justicia".

En concreto, en una entrevista con Europa Press, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, se pronunció así en relación a los cinco altos cargos de la Junta imputados sobre los que su formación reclamó explicaciones la semana pasada al Gobierno andaluz, advirtiendo de que pedirían el cese de estas personas si las imputaciones eran en materia de corrupción.

"No veo al PSOE mandando" datos inculpatorios

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado a Ciudadanos (C's) de ser cada vez más "el bastón de los 33 años del Gobierno socialista en Andalucía", y le ha instado a decidir si quiere contribuir a "cambiar todas las cosas que no funcionan" en la región o si, por el contrario, prefiere "seguir comportándose como un sostén del PSOE".

Ante las declaraciones de Marín, Moreno ha ironizado diciendo que "no veo yo al partido socialista mandándole documentación que inculpe a alguno de sus dirigentes". En consecuencia, en opinión de Moreno, que ha visitado este jueves la Feria del Centro de Málaga, acompañado, entre otros, por el presidente del PP malagueño y portavoz regional, Elías Bendodo, y por el alcalde, Francisco de la Torre, el argumento al respecto de la formación naranja "es un tanto ingenuo".

Para el líder del PP-A, "a cambio de nada Ciudadanos apoya y blinda las políticas del PSOE en Andalucía, unas políticas que nos han llevado a ser los últimos en empleo y donde existe corrupción y deficiencias en los servicios".

Temas

En España

    0
    comentarios