Menú

Rivera: "No queremos suprimir el TC, sino cambiar su funcionamiento"

El presidente de C's denuncia la politización del Tribunal Constitucional. Aunque dice que no quieren suprimirlo, apuesta por cambios drásticos.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha negado este jueves que su formación quiera suprimir el Tribunal Constitucional (TC), como informaba El Mundo en su portada citando fuentes del partido. En una entrevista en El Faristol Menorca, sí ha criticado el actual sistema de designación de sus miembros ya que son los partidos los que "nombran a sus hombres de confianza".

Rivera ha asegurado el mecanismo actual no garantiza la independencia de este órgano, cuando esto es algo "esencial". "Quien juzga la Constitución debe ser independiente", ha incidido.

"No queremos suprimir el TC, sino cambiar su funcionamiento para que sea un órgano independiente", ha declarado antes de considerar que "alguien tiene que hacer el trabajo" y reiterar que los políticos no pueden designar a los jueces. Por ello, ha mostrado su voluntad por "cambiar las reglas del juego".

También este jueves se han manifestado PSOE e IU sobre esta materia, partidos que han rechazado la posibilidad de suprimir el Tribunal Constitucional y han defendido mejorar el sistema de nombramiento de los magistrados.

Temas

0
comentarios