Menú

Arrimadas evita respaldar a Alberto Fernández

Considera tardías las disculpas del portavoz de ERC que colocó la estelada.

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha visitado Tarragona en la última mañana de la campaña, antes del cierre en Barcelona. Acompañada por el número uno de la provincia, el secretario general de la formación naranja Marías Alonso, Arrimadas ha vuelto a lamentar la agresión a la bandera española vivida el jueves en el Ayuntamiento de Barcelona. "A nosotros no nos ha gustado nada, es la muestra de lo que se puede instrumentalizar una institución. Cuando nosotros gobernemos las banderas estarán colgadas, las de verdad, donde tienen que estar colgadas" ha afirmado en declaraciones a los medios, tras el coloquio abierto que ha mantenido con ciudadanos en un pequeño café.

Preguntada por si hubiese actuado igual que el portavoz del PP en la Ciudad Condal, Alberto Fernández, que trató de exhibir la bandera nacional en el balcón, Arrimadas ha contestado: "Nosotros, cuando gobernemos, las banderas constitucionales van a estar colgadas de donde tienen que colgar. Pero no vamos a hacer un uso de banderas, porque, además, nosotros lo que queremos es centrarnos en la gente, no en las banderas. Es una cuestión de respetar la ley, de respetar los derechos de todos, pero no de desviar el debate político a lo que realmente no es importante".

Poco después del incidente, el eurodiputado y número uno por Barcelona a las generales, Juan Carlos Girauta, tuiteó a Gerardo Pisarello, el concejal del grupo de Adan Colau: "Saca tus sucias manos de mi bandera".

Arrimadas también ha contestado a las disculpas expresadas este viernes por el concejal de ERC Alfred Bosch, el que exhibió la estelada separatista durante el acto de las fiestas barcelonesas. Unas disculpas que, a juicio de la dirigente naranja, llegan tarde, ya que "llevan muchos años colocando esteladas en los ayuntamientos".

Temas

En España

    0
    comentarios