Menú

Podemos defiende a Bosch y a Pisarello en el agravio a la bandera del Ayuntamiento de Barcelona

Consideran que son unos demócratas y que tienen "respeto institucional".

En este último día de campaña de las elecciones catalanas, Podemos entra en el episodio de la agresión a la bandera de España en el Ayuntamiento de Barcelona para defender a Alfred Bosch y a la mano derecha de Colau, Gerardo Pisarello.

En una intervención en La Sexta, Pablo Iglesias ha afirmado que está "muy bien" que Alfred Bosch se disculpe, y que tras este incidente de este jueves, "sintió una sensación paradójica". "Fue ver a Gerardo Pisarello, alguien que viene de los movimientos sociales, tener una cosa que se llama respeto institucional".

Pero más allá ha ido su candidato Lluís Rabell, que ha considerado que las disculpas del líder de ERC, Alfred Bosch, demuestran que es un demócrata, algo que ha comparado con la actitud del ministro de Interior, Jorge Fernández, de quien ha dicho que intenta "envenenar" la situación tras compararlo con los tiempos de ETA operativa.

Rabell ha justificado la actuación de Bosch: "Puede que generara un incidente que no tocaba en ese momento , pero creo que si se disculpa dice mucho de su calidad democrática".

Tras ello, ha reprendido que Fernández Díaz compare los hechos "con las guerras de banderas" que se veían años atrás en el País Vasco: "Esa comparación, como otras que han hecho miembros del Gobierno, son brabuconadas que están fuera de lugar, y sólo quieren envenenar y crispar", ha sentenciado el candidato de Podemos para las elecciones catalanas.

Iglesias y Rabell se darán cita esta tarde en L'Hospitalet donde cerrarán su campaña. Un mitin que, se supone, empieza a las siete de tarde, aunque los horarios en esta campaña le bailan a Podemos. Mientras que sus sois de Iniciativa cumplen a rajatabla los planes de los actos, a aquellos a los que acude Pablo Iglesias los retrasos son algo habitual.

Temas

0
comentarios