Menú

La Fiscalía quiere que la Audiencia Nacional investigue a los Pujol

Pedirá a la juez de Barcelona que instruye la causa que se inhiba en favor del juez De la Mata, que investiga a Jordi Pujol Ferrusola.

Libertad Digital
31
La Fiscalía quiere que la Audiencia Nacional investigue a los Pujol
Marta Ferrusola y Jordi Pujol | Archivo

La investigación del origen de la fortuna oculta en el extranjero de los Pujol tiene los días contados en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona. Según informa La Razón, la Fiscalía Anticorrupción quiere que la Audiencia Nacional investigue la herencia de la familia, y tiene previsto solicitar a la jueza Beatriz Balfegón que se inhiba del procedimiento en favor del juez José de la Mata, que investiga al primogénito del exlíder separatista, Jordi Pujol Ferrusola.

Anticorrupción considera que trasladar la investigación a la AN es el único modo de asegurarse la colaboración de las autoridades andorranas, que requirieron más datos -al margen de posibles delitos fiscales- que justifiquen la solicitud de información sobre las cuentas bancarias de Jordi Pujol, Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos: Jordi, Marta, Mireia y Pere.

Por el momento, la Fiscalía no es partidaria de acumular en una "macrocausa" todas las investigaciones abiertas a la familia, como el caso ITV, por el que está imputado Oriol Pujol. Sin embargo, el otro frente judicial de la familia, la investigación a Oleguer por delito fiscal y blanqueo que dirige el juez Santiago Pedraz, sí podría terminar sumándose a la "macrocausa", aunque Anticorrupción sostiene que hace falta avanzar más en la instrucción.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios