Menú

Rebelión en Podemos: "En la dirección se creen seres superiores, estrellas del rock"

Un grupo de críticos de diferentes comunidades se han unido en la plataforma Bases Podemos para advertir de la deriva del partido.

44
Rebelión en Podemos: "En la dirección se creen seres superiores, estrellas del rock"
Dirección de Podemos. | EFE

Hace unas semanas, un conjunto de miembros críticos de Podemos de diferentes comunidades decidieron unirse en la plataforma Bases Podemos para lanzar una advertencia muy clara a la dirección de su partido: "Se están incumpliendo los principios fundacionales y vamos a la deriva".

Este miércoles, la plataforma, con más de 4.000 miembros, ha elegido a su portavoz, el ferrolano Carlos Del Río, que en conversación con Libertad Digital ha explicado qué buscan estos miembros del partido con Bases Podemos, y ha lanzado una advertencia a los líderes de Podemos en Madrid para que vuelvan a contar con las bases, ya que en estos momentos "no lo hacen y se creen estrellas del rock".

"En la dirección están muy sectarizados. Se creen un grupo de seres superiores, por encima del bien y del mal", explica este miembro de Podemos a LD.

Bases Podemos cuenta en sus filas "con miembros de Consejos Ciudadanos Autonómicos y Municipales", explica Del Río, que siente que, en estos momentos, las "bases sólo servimos para hacer número en los inscritos y pegar carteles".

Abandono de los círculos

Según Del Río, la dirección del partido "ha abandonado sus bases, a los círculos", por ello dice "está sufriendo esta importante deriva". Una caída en picado que muestran las encuestas además de "los catastróficos resultados de las elecciones catalanas".

"En las encuestas hemos pasado de una intención de voto del 28 por ciento en enero de este año a tan sólo el 14 por ciento actual, con una pérdida de catorce puntos en solo ocho meses, y esto puede ir a peor", explica el político ferrolano. "Si seguimos así, Podemos va a sufrir un varapalo en las generales incluso peor del 14% que nos dan las encuestas".

"Pasamos de ser un partido que ilusionaba, que se estudiaba en los Centros de Ciencias Políticas, a esto". Para Del Río los "principales errores" han llegado desde la dirección. "El primero de ellos fue cuando creó en las primarias la candidatura Claro que Podemos y dividió al partido el dos, podemitas de primera categoría y los de segunda".

Por otro lado, el segundo error para los críticos de Bases Podemos ha sido el "viraje al centro" del discurso de Podemos. "Su discurso ha dejado de ser rupturista y se ha decantado hacía un partido más del sistema". También explica a Libertad Digital que el discurso de Podemos está girando al centro, algo que "no les favorece" ya que "está copado por Ciudadanos".

Por ello, piden a la dirección "reconducir la situación". "Estamos apenas a dos meses de las elecciones generales", "tienen que volver a contar con las bases, tal y como se hizo al comienzo de este proyecto, y que no ha tenido continuidad. No engañarlas y dejar la política ficción de las televisiones. Volver a las calles, a las asociaciones, a los círculos". Por ahora, dice que no ha recibido respuesta de la dirección.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios