Colabora

Rubalcaba también pide una disculpa a Irene Lozano: "El PSOE nunca ha sido un partido corrupto"

El ex secretario general del PSOE se suma a las voces en su partido que piden a Lozano que se disculpe por sus críticas pasadas.

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha opinado este martes que "sería una cosa buena" que la número seis de su partido al Congreso por Madrid, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, "haga una referencia a los militantes socialistas" sobre que el PSOE "nunca ha sido un partido corrupto".

"Algún dirigente del partido ha recomendado a Irene Lozano que se dirija a los militantes socialistas y yo creo que seria una buena cosa que lo hiciera, que hiciera una referencia a los militantes socialistas, porque el PSOE de hoy no es corrupto, el mío tampoco y el anterior tampoco. El PSOE no ha sido nunca un partido corrupto, nunca, jamás", ha señalado.

Rubalcaba, que se ha referido al fichaje de Lozano en una entrevista en RNE, ha dicho que, como militante, "acepta" la decisión del líder del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, de incorporar a Lozano a las listas, ya que son las "reglas del juego", según las cuales "todo secretario general tiene la capacidad de introducir algunas modificaciones en las listas".

Sobre la propuesta electoral del PSOE de sacar la religión del currículum tanto en la escuela pública como en la privada, Rubalcaba ha reconocido que los padres "tienen derecho a que sus hijos reciban religión", por lo que se ha mostrado partidario de que el "Estado proporcione esa oferta, pero cuando acaban las clases".

Para el que fuera ministro de Educación, la religión en el currículum "provoca distorsiones", dado que los alumnos que no quieren esa asignatura tienen que hacer otra cosa, pero no hay ninguna "alternativa razonable" a la religión.

A dos meses de las elecciones generales, Rubalcaba ha explicado que ve a Ciudadanos en la "rampa de despegue" en la que le han colocado las elecciones catalanas y que el "problema del PP" es que el partido de Albert Rivera tiene "muy poco tiempo para que el contraste de la realidad lo coloque donde se merece".

También se ha referido al expresidente del Gobierno José María Aznar, del que ha dicho que el tono de sus últimas declaraciones reconviniendo a Rajoy "es de alguien que tiene ph 1 en el estómago" y propia de un político que "no digiere, sino que fermenta" su retirada. De Podemos ha destacado que "nunca va a hacer el sorpasso" al PSOE y que es un partido que se ha "dado de bruces con la realidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario