Menú

Podemos convoca concentraciones para el día de la Constitución

El próximo día 6 se espera que Pablo Iglesias también acuda a la recepción que ofrece el Congreso de los Diputados.

El próximo día 6 se espera que Pablo Iglesias también acuda a la recepción que ofrece el Congreso de los Diputados.
Dirección de Podemos. | EFE

Podemos ha pasado en un año de querer romper "el candado de la Constitución" a convocar concentraciones para celebrar el día de la Carta Magna. Tal y como ha dado a conocer el partido en un comunicado "el día 6 de diciembre haremos un llamamiento a salir a las plazas, a celebrar todo lo que lograron nuestros mayores, pero también a mostrar nuestra determinación de introducir 5 grandes cambios en la Constitución que hoy son consenso en nuestro país. Queremos un país sin corrupción, en el que los derechos sociales estén garantizados, con una justicia independiente, una ley electoral justa y un país unido en su diversidad".

Podemos, que ha pasado de querer cambiar por completo la Constitución a decidir que solo quieren reformarla, explican: "El día 6 queremos contar contigo, queremos empezar a caminar, más allá de las elecciones, para construir este cambio colectivo. No podemos permitir que el 6D sea una fecha muerta en la que quienes traicionaron el pacto del 78 se den palmaditas en la espalda, sino una jornada viva en la que la gente se reapropie de la constitución y celebre su regreso a la historia. Te invitamos a participar, a encontrarnos y manifestar un compromiso: el de miles y miles de personas que quieren que las próximas elecciones sirvan para construir un nuevo pacto constitucional".

Pero, aunque con este texto pueda parecer que los de Podemos no están muy de acuerdo con las celebraciones institucionales y por ello celebran los suyos propios, parece no ser así ya que Pablo Iglesias, en ese día, se espera que también que acuda a la recepción que ofrece el Congreso de los Diputados para celebrar el día de la Constitución. Algo que no hizo el año pasado cuando declinó la oferta.

Participando en estos dos acto Podemos pretende "distinguirse" del resto de fuerzas. Dicen que "respetan" lo que se logró con la Constitución, por ello van a los actos oficiales, pero que "existe una necesidad de cambiar ciertos artículos que "algunos han convertido en papel mojado", y por eso celebran los suyos.

Los del partido morado quieren también recordar así la manifestación multitudinaria que celebraron hace poco menos de un año, el pasado 31 de enero: "El día 6 de diciembre, prácticamente un año después, queremos decir que ha llegado el momento de traducir la ilusión por el cambio en cambios concretos y efectivos en las instituciones. Nuestro pueblo se merece una constitución a la altura del momento que vivimos. Contigo podemos hacerlo posible. Contamos contigo", finaliza el escrito del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios