Menú

El PSOE defiende su apoyo al déspota alcalde de Cartagena

"Lo más importante es que la realidad de Cartagena está cambiando", ha indicado la candidata socialista por Murcia, María González Veracruz.

"Lo más importante es que la realidad de Cartagena está cambiando", ha indicado la candidata socialista por Murcia, María González Veracruz.

El PSOE no dejará de apoyar en Cartagena a José López, el alcalde de la ciudad que insulta y menosprecia a sus compañeros de pleno. La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, María González Veracruz, ha sido preguntada por la actitud de este edil en El programa de Ana Rosa.

La socialista, cuestionada por si dejarían de apoyar a José López, ha indicado que el alcalde "ya se ha disculpado" y que ahora "lo más importante para el PSOE es que la realidad de Cartagena está cambiando".

Veracruz ha afirmado que las intervenciones de López son "una salida de tono", y que cuando pasa eso "lo primero que hay que hacer es disculparse, y el alcalde se disculpó, es evidente que fue un calentón, un gol en propia puerta".

Veracruz ha intentado sostener su explicación diciendo que lo que "hay que conocer es la realidad de Cartagena. Veníamos de 20 años del PP, con una situación de una alcaldesa en ese momento imputada".

Según la socialista, el de López es ahora"un gobierno que no se conoce por este tipo de cosas", y a este consistorio de López se le conoce por actos como "el del fin de semana pasado. Hubo una gran actividad cultural con mas de 500 personas", ha indicado.

"Cortito"

José López que, entre otras cosas, en una de estas salidas de tono llamó "cortito" al portavoz de Ciudadanos, se ha "disculpado", tal y como ha dicho Veracruz, en unas declaraciones públicas en las que ha utilizado esta misma palabra: "Me pusieron un balón 'cortito' y metí un gol en mi portería", ha afirmado.

Por su parte, desde Podemos, que también apoyan al alcalde en Cartagena, Íñígo Errejón, que se encontraba junto a Veracruz en El programa de Ana Rosa, ha esquivado la polémica: "Esto es impresentable, no se trata así a la gente por mucho que estés en desacuerdo con lo que dicen otros", ha afirmado sin aclarar si seguirán apoyándole o no.

Temas

En España

    0
    comentarios