Menú

Rivera pide a Maduro que acepte el triunfo de la oposición

El candidato centrista ha estado en contacto con los representantes del partido de Leopoldo López, a los que ha transmitido el apoyo de Ciudadanos

10
Rivera pide a Maduro que acepte el triunfo de la oposición
Albert Rivera, este domingo | EFE

Albert Rivera ha estado en contacto en las últimas horas con los representantes de Voluntad Popular, el partido del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, a los que ha podido felicitar por el triunfo de la oposición al régimen chavista (una coalición de diversas fuerzas). Como ha hecho en los últimos días, el candidato centrista ha manifestado en un desayuno informativo en el Fórum Europa, su único acto de campaña antes del debate de este lunes en Atresmedia, su respaldo a "los demócratas venezolanos" ya que, asegura, "los demócratas españoles no nos podemos poner de canto, y más cuando se trata de un pueblo hermano, porque tenemos cultura común e intereses culturales y económicos allí".

El presidente de Ciudadanos ha asegurado en el Hotel Palace de la Ciudad Condal que "hay alegría en el pueblo venezolano" por el resultado de las elecciones legislativas, que suponen para Nicolás Maduro perder el control de las cámaras. Rivera le ha pedido al presidente de la República de Venezuela que respete el dictado de las urnas: "Que no se le ocurra romper la separación de poderes y dejar vacío el parlamento que ha ganado la democracia, que ha ganado la libertad en Venezuela. Es importante que los países europeos nos mojemos y que no pensemos más en la cartera que en los derechos humanos".

La semana pasada Rivera se reunió en Madrid con el padre de Leopoldo López, a veinticuatro horas de que arrancase la campaña electoral en España.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios