Menú

Rivera contesta a 'El País' y a González: "El edificio del PSOE está en ruinas"

El candidato centrista asegura que Zapatero y Sánchez han acabado con el PSOE y que Ciudadanos es la única alternativa a Rajoy.

Albert Rivera termina su gira andaluza arremetiendo con dureza contra el PSOE y, veladamente, contra el editorial de El País que este miércoles le ha calificado de "edificio a medio construir". Rivera, en un mitin callejero después de un paseo por Granada con el candidato centrista local, Luis Salvador, el líder andaluz Juan Marín y la catalana Inés Arrimadas (que se ha incorporado a la caravana naranja en su comunidad natal) ha contestado también a Felipe González, quien en una entrevista televisiva ha denunciado una "pinza" contra Pedro Sánchez. Para Rivera, el expresidente del Gobierno ha entrado en la "operación de salvar al soldado Sánchez" su latiguillo de campaña, que ha provocado risas y aplausos de sus simpatizantes granadinos. "El señor González construyó un edificio, un buen edificio, que durante muchos años tuvo mayorías absolutas, que trajo igualdad y bienestar a España y que nos metió en la UE. Pero, señor González, entre Zapatero y Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas" ha asegurado Rivera, para quien "los que tienen su edificio interno en ruinas, y se reparten entre Sánchez, Susana Díaz, Felipe González y compañía, no van a ser capaces de tener un proyecto común, porque tienen diecisiete. Gobiernan con los nacionalistas en Valencia y en Baleares, han hecho tripartitos con Carod Rovira. ¿Esos señores nos hablan de edificios en ruinas?. Yo le deseo mucha suerte a Sánchez, que la va a necesitar, pero Ciudadanos está por encima del PSOE en las encuestas, somos la única alternativa a Rajoy y la única alternativa en el centro político".

Interrupción de los activistas de la PAH

En el mitin de Granada, celebrado en Plaza Nueva tras un paseo por el centro de la ciudad en el que se ha visto a Rivera relajado, sonriente y conversador, un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha mostrado pancartas y ha interrumpido el mitin. El candidato centrista, en un alarde de reflejos y talante -los que le faltaron veinticuatro horas antes con los trabajadores de Delphi en Cádiz- les ha recordado las actuaciones de Ciudadanos en materia de desahucios, incluido el haber sido pionero en España, con una moción en el Parlamento de Cataluña, en pedir la dación en pago, una medida, ha recordado, a la que se opusieron Convergencia, el PSC y el PP. También ha presumido de su actuación para defender a los preferentistas estafados y del capítulo de derechos sociales con memoria económica, incluido el de la vivienda, que recoge el programa electoral de Ciudadanos. Para rematar la faena, les ha invitado a mantener una reunión en un hotel cercano al término del mitin, invitación que uno de los activistas aceptaba al instante con un grito y para la que el equipo de Rivera realizaba enseguida gestiones. Sin embargo, y según han informado fuentes de Ciudadanos, los miembros de la plataforma no se han presentado a la cita.

La siguiente y última parada de la gira andaluza de la caravana naranja será, este mismo miércoles, en Málaga, la ciudad de origen de la madre de Rivera, quien en Granada también ha presumido de abuelos de la provincia.

Temas

En España

    0
    comentarios