Menú

Carmena reconoce que pagó en efectivo 120.000 euros de la ampliación de su casa

El Ayuntamiento de Madrid se ha referido al pago de la alcaldesa en metálico. Es igual que una transferencia, alegan.

11
Carmena reconoce que pagó en efectivo 120.000 euros de la ampliación de su casa
Manuela Carmena | Ayuntamiento de Madrid

Este miércoles, el periódico en internet OKDiario adelantaba que Manuela Carmena pagó en billetes 60.000 de los 180.000 euros que le costó la compra de parte de una vivienda contigua a la suya. Una operación que se llevó a cabo durante los años 2003 y 2004. Inmediatamente le preguntamos a la alcaldesa por este hecho pero no aclaró en ningún momento que el pago lo hiciese en efectivo, aunque dijo que pensaba que el importe de lo que había pagado era superior. Y así fue.

Hoy, la polémica web municipal Versión Original informa que Carmena adquirió en 2003 un 33% de una vivienda perteneciente a Cristina Almeida por valor de 180.101 euros. La adquisición fue realizada en tres pagos: dos de ellos, de 60.000 euros cada uno, ingresados en metálico en una cuenta bancaria los días 5 de noviembre de 2003 y y 13 de marzo de 2004; el otro, mediante una transferencia de 60.101 euros realizada en la cuenta de la vendedora el 14 de julio de 2003.

Sobre este asunto también le hemos preguntado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ha dicho que "evidentemente" la alcaldesa, tenía ahorros para pagar la ampliación de su casa porque de lo contrario no la habría adquirido y ha defendido la normalidad de pagar en metálico:



"En metálico significa que el dinero se saca de una cuenta y se mete en otra cuenta; es un trámite algo más costoso que una transferencia directa de un banco a otro pero es exactamente el mismo trámite", ha defendido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco