Menú

¿Por qué compró Carmena el 33% de la casa de Almeida?

Almeida desvela a LD los motivos por los que vendió parte de su casa a su amiga Carmena, que se explica en la web Versión Original.

Almeida desvela a LD los motivos por los que vendió parte de su casa a su amiga Carmena, que se explica en la web Versión Original.
Manuela Carmena en un reciente acto | EFE

La historia de la casa de Manuela Carmena y Cristina Almeida viene de largo. Las dos amigas se compraron a medias un adosado en el lujoso barrio de Conde de Orgaz en Madrid, donde residiría finalmente la abogada. Carmena ya estaba casada entonces con su marido Eduardo Leyra y ambos adquirieron, además, el adosado contiguo.

Posteriormente, una hija de Carmena aparecía en escena y se iba a vivir a un tercer inmueble situado al lado de Cristina Almeida, es decir, la casa de la abogada separaba el adosado de Carmena de la casa de su hija.

Según cuenta a Libertad Digital la propia Cristina Almeida, fue entonces cuando "llegaron a un acuerdo de amigas". Almeida vendía el 33% de su casa para que Carmena e hija "estuvieran conectadas". "Lo tenemos arreglado en Comunidad de Bienes", añadía Almeida.

La porción de casa comprada por Carmena comprende 2 habitaciones y un baño y la adquirió por 180.101,21 euros. "Lo único que se hizo fue tapiar mi puerta", afirma Almeida a LD, mientras descarta que se hiciera cualquier tipo de obra en esta operación.

Sobre la forma de pago, Almeida prefería no hacer valoraciones y decía que "sobre el tema de pago y de bancos hay que preguntar a Carmena".

Versión Original ¿al rescate de Carmena?

La web Versión Original del Ayuntamiento de Madrid ha publicado una "aclaración en relación a diversas informaciones aparecidas en medios sobre la declaración de bienes de la alcaldesa". Una polémica surgida después de que Carmena no mencionara en su declaración de bienes difundida a través de la página de Transparencia del Ayuntamiento el 33% de la casa adquirido a Almeida.

Según Versión Original, la adquisición fue realizada en 3 pagos: "Dos de ellos, de 60.000 euros cada uno, ingresados en metálico en una cuenta bancaria los días 5 de noviembre de 2003 y 13 de marzo de 2004; el otro, mediante una transferencia de 60.101,21 euros realizada en la cuenta de la vendedora el 14 de julio de 2003".

Es decir, Carmena ingresó un total de 120.000 euros en metálico en la cuenta de Almeida en dos pagos. Una cuantiosa cantidad económica en efectivo a la que quitaba hierro la portavoz municipal Rita Maestre: "Es una operación que hacen miles de madrileños", contestaba al ser preguntada en rueda de prensa.

La web municipal añade también que el 33% del valor catastral que no fue declarado por Carmena, en realidad "aparece sumado a su vivienda completa: se especifica un valor catastral de 258,506.99 euros, de los cuales 198.851 corresponden a la vivienda original y el resto a las dependencias agregadas".

Temas

En España

    0
    comentarios