Menú

La incoherencia de Ciudadanos en Madrid

Las últimas decisiones de Ciudadanos en Madrid, a dos días de las elecciones generales, ponen en cuestión la coherencia de este partido.

Este miércoles Ciudadanos ha votado junto con el PSOE y Podemos, una enmienda en la Asamblea de Madrid para obligar al gobierno de Cristina Cifuentes a dedicar 17,5 millones de euros de los presupuestos regionales para la Empresa Municipal de Transportes.

Desde hace semanas, el Ayuntamiento de Carmena y el ejecutivo de Cifuentes, han mantenido un duro enfrentamiento a cuenta de este asunto. El consistorio acusa a la Comunidad de no destinar nuevas cantidades a la EMT cuando es el gobierno de Ahora Madrid el que no ha consignado ni un sólo euro más a su empresa de autobuses en sus presupuestos para el año que viene, mientras que la Comunidad de Madrid ha reflejado en sus cuentas 176 millones de euros nuevos para invertir en el Metro.

Para zanjar la disputa, Ciudadanos se ha posicionado del lado del Ayuntamiento que no quiere pagar lo que le corresponde y ha decidido aliarse con socialistas y podemitas para obligar a la Comunidad a pagar esos 17,5 millones necesarios para renovar la flota de autobuses de la EMT. Todo un ejemplo de incoherencia, pero no ha sido el único.

El pasado viernes, otra vez Ciudadanos se unía a Podemos y al PSOE para aprobar una enmienda destinada a recortar en casi tres millones de euros la partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid dedicada a la educación concertada. Inmediatamente, la propia presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, señalaba a la formación naranja como responsable de este ataque contra la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos. Este miércoles, apenas tres dias después, el portavoz de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha anunciado que retiran su apoyo a la citada enmienda a pesar de que ayer mismo lo defendió a capa y espada. ¿A qué juega Ciudadanos?

Temas

0
comentarios