Menú

Pablo Iglesias "asume el reto" de ser presidente

Mientras que el líder de Podemos cargó contra el PP, Teresa Rodríguez atacó, a gritos, a Ciudadanos.

0
Mientras que el líder de Podemos cargó contra el PP, Teresa Rodríguez atacó, a gritos, a Ciudadanos.
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez | EFE

Las encuestas han dado alas a Pablo Iglesias. "Asumo el reto de ser presidente del gobierno", aseguró en un mitin en Sevilla este jueves. Tras ello afirmó que lo va a "hacer mejor" que el Partido Popular, que dijo "han fracasado, por eso les vamos a ganar las elecciones". "David puede vencer a Goliat", aseguró el líder de Podemos.

"Llevamos seis meses gobernando y demostrando que podemos gobernar mejor que ustedes", dijo el líder de Podemos al PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad hispalense. Y puso como "ejemplo" de lo que considera una mejoría a los gobiernos municipales de Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza y Coruña.

Teresa Rodríguez gritando como Pedro Sánchez

Pero la gran protagonista de este mitin, la que levantó al público, fue Teresa Rodríguez . Aunque durante estos días Pablo Iglesias ha criticado a Pedro Sánchez por "gritar", y ha afirmado que eso es síntoma de nerviosismo, su líder andaluza no hizo otra cosa que levantar la voz.

Sus críticas fueron principalmente a Ciudadanos. A gritos, dijo que "Albert Rivera es un líder político que quiere volver a enviar a la violencia de género y a las asesinadas a las páginas de sucesos de los periódicos, quiere volver a hablar de crímenes pasionales como ocurría en el franquismo. Pero las mujeres de todos los partidos, de todas las ideologías, votemos lo que votemos, no se lo vamos a permitir".

Tras ello dio otra "razón" para no votar al partido naranja a propósito de la guerra contra el Estado Islámico: "Se pasaron de frenada. Ni siquiera el PP pidió una intervención terrestre y C’s apareció pidiendo que enviásemos allí a nuestros soldados, que son también nuestros hermanos, primos y vecinos. Si tanta prisa tenéis por invadir Siria, id vosotros primeros. Albert Rivera ponte el primero en la fila", gritó la de Podemos.

Tras ello, afirmó que Podemos va a "meter en un cajón" a Mariano Rajoy, como dijo "metieron a Zapatero con la crisis" y a Aznar con el "No a la guerra".

Para finalizar el mitin, un grupo de niños subió al escenario para leer una carta a Pablo Iglesias y pedir que "se acaben los recortes en educación", que los "profes puedan enseñarnos de todo" y tener "derecho" a que, cuando se acabe el horario escolar, puedan "descansar sin deberes".

En España

    0
    comentarios

    Servicios