Menú

El Gobierno navarro excluye a la Casa Real del Premio Príncipe de Viana

La consejera de Cultura navarra, Ana Herrera, ha anunciado este miércoles un decreto foral aprobado por el cuatripartito.

0
La consejera de Cultura navarra, Ana Herrera, ha anunciado este miércoles un decreto foral aprobado por el cuatripartito.
Los Reyes, en los pasados Príncipe de Viana | Archivo

La presidenta del Gobierno de Navarra, la nacionalista Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha remitido esta mañana un e-mail al Palacio de la Zarzuela para comunicar que su Ejecutivo ha decidido excluir a la Casa Real de la entrega del Premio Príncipe de Viana, según han confirmado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

El citado correo iba dirigido al jefe de la Casa Real y en él se adelantaba una copia de la carta física que se recibirá en Zarzuela en los próximos días.

La consejera ha explicado que la decisión de que los Reyes no entreguen el premio viene recogida en el acuerdo programático del cuatripartito, que "dice expresamente que se desvinculará el premio de la monarquía española y se revisará el objeto y otras cuestiones derivadas del premio".

La noticia la ha hecho pública este miércoles la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo de Navarra, en la que se ha aprobado un decreto foral por el que se establece que la Casa Real no participará en la entrega del citado Premio de la Cultura 2016 como venía haciendo hasta ahora.

Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno de Navarra es que el galardón no tendrá dotación económica directa y que se entregará en Olite durante la próxima primavera.

Este premio, instituido en 1990, tiene como fin reconocer la labor llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, o bien mediante su promoción y fomento.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD