Menú

Gómez de la Serna: "No recoger el acta habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia"

El diputado electo explica por qué ha recogido el acta pese a las voces en el PP que le exigen la renuncia.

El diputado popular Pedro Gómez de la Serna ha emitido un comunicado explicando sus motivos para recoger el acta que le acredita como diputado electo pese a que dirigentes de su partido le han pedido repetidamente que se vaya ante el caso de las comisiones millonarias aparecido en prensa.

El diputado habla de "linchamiento público sin precedentes" y asegura que "no recoger el acta de diputado habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia", circunscripción por la que se presentaba.

Gómez de la Serna agradece el apoyo ciudadano que entiende ha recibido en estos comicios y también el respaldo de los populares que "reprueban los linchamientos públicos" y "creen en la presunción de inocencia". Sobre sus actividades, afirma que siempre han sido "absolutamente lícitas" y proclama que ni ha sobornado a nadie ni se ha aprovechado nunca de su cargo público. Las noticias publicadas son "sencillamente falsas", afirma.

El diputado también asegura que su actividad fue revisada en el Congreso de los Diputados "sin oposición alguna y subraya que no ha sido "imputado nunca por ningún juez y tribunal". Por ello, dice no entender que él tenga "impedimento alguno para acceder al cargo de diputado" cuando su partido tampoco prevé sanción alguna para cargos imputados.

En cuanto a las informaciones, Gómez de la Serna insiste en calificarlo de "montaje mediático" que busca, afirma, "su descrédito personal y profesional". Achaca lo publicado a "una venganza personal que comenzó con una estrategia de amenazas, hostigamientos y coacciones" y que ha terminado utilizando "documentos falsos" contra él.

El otro popular salpicado por el caso, Gustavo de Arístegui, presentó su dimisión como embajador en la India.

El PP decide este martes

Entretanto, está previsto que este martes el Comité de Derechos y Garantías del PP analice el futuro del diputado aunque se desconoce si acordará la expulsión cautelar del partido.

Esa expulsión cautelar implicaría a su vez que no entraría a formar parte del futuro grupo parlamentario popular en el Congreso y debería pasar al grupo mixto una vez que se constituyan las Cortes.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado que, por ahora, Gómez de la Serna se ha limitado a recoger su credencial en la Junta Electoral pero aún no la entregado en el Congreso ni ha realizado los trámites correspondientes en la Cámara baja. "Se puede recoger el acta y luego no tomar posesión", ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios