Menú

El tribunal descarta investigar a dos exconcejales del PP por el Madrid Arena

Ha desestimado la petición de la defensa del principal imputado en el caso, Miguel Ángel Flores.

Ha desestimado la petición de la defensa del principal imputado en el caso, Miguel Ángel Flores.
Miguel Ángel Flores este martes | EFE

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la petición de la defensa de Miguel Ángel Flores de anular parcialmente el proceso, así como de investigar a los exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo y Fátima Núñez por la tragedia del Madrid Arena.

El tribunal presidido por María Luisa Aparicio ha comunicado su decisión al término de la primera sesión del juicio, dedicada principalmente a las cuestiones previas, y que una vez resueltas darán paso mañana a la declaración de Flores, que será el primero en responder a las preguntas de las partes.

"No entendemos esa petición de nulidad parcial porque no depende ni está relacionado con una supuesta vulneración de derechos fundamentales de Flores", ha dicho la presidenta del tribunal. De este modo, ha añadido, "no vamos a declarar ninguna nulidad parcial de la investigación ni mucho menos ordenar que siga una instrucción que el juez instructor declaró conclusa", por lo que el tribunal rechaza que se investigue a los dos ex altos cargos del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Se da la circunstancia de que el letrado también ha pedido que Calvo declare como testigo en la causa, en caso de que no se le investigue, lo que ha sido rechazado por el tribunal que no lo ve necesario. Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares se habían opuesto previamente a ambas solicitudes del abogado José Luis Fuertes, que representa también en el proceso a los números 2 y 3 de Diviertt, Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo, también procesados junto a Flores.

No obstante, sí ha aceptado que el exconcejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento Antonio de Guindos, que fue imputado inicialmente por el juez instructor, declare como testigo en el juicio. Tanto De Guindos, como Núñez y Calvo dimitieron de su cargo tras la tragedia que costó la vida a cinco jóvenes.

El tribunal sí que ha admitido la petición de la defensa del médico Simón Viñals para que su cliente, salvo el día que le toque declarar, no esté presente en el juicio por informes médicos que así lo desaconsejan. Igualmente, el tribunal ha dado su visto bueno a que el exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo pueda ausentarse por motivos de salud una vez declaren los acusados.

Temas

En España

    0
    comentarios