Menú

Juan Carlos Girauta será el portavoz parlamentario de Ciudadanos

El diputado por Madrid, Miguel Gutierrez, será el secretario general.

17
Juan Carlos Girauta será el portavoz parlamentario de Ciudadanos
Juan Carlos Girauta en su escaño | EFE

El diputado por Barcelona, Juan Carlos Girauta, será designado este jueves portavoz parlamentario del grupo de Ciudadanos, tal y como ha podido confirmar Libertad Digital. Miguel Gutierrez, que obtuvo su acta por Madrid y que ha llevado el peso de las negociaciones de la Mesa, con el éxito de lograr dos representantes en la misma, será el secretario general. Albert Rivera configura así la primera estructura de mando de su grupo, a la espera de saber cuántos portavoces adjuntos puede nombrar. En la dirección del grupo estarán también Ignacio Prendes y Patricia Reyes, ratificados este miércoles como integrantes de la Mesa del Congreso.

Sin duda, una persona de peso será el jefe de gabinete de Rivera y vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha tenido también un papel protagonista en las negociaciones con PSOE y PP que han terminado con la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso. La diputada por Alicante Marta Martín podría también tener un papel destacado. Ciudadanos aspira a presidir varias comisiones.

Girauta, nacido en Barcelona en 1962, es jurista y escritor, aunque toda su vida ha estado marcada por el compromiso político. Militó en los ochenta en el PSC, aunque terminó distanciándose de los socialistas catalanes. Ensayista y novelista, ha ejercido como columnista en medios como ABC o Libertad Digital y como comentarista en las principales radios y televisiones de España.

En 2013 fue el ideólogo de Movimiento Ciudadano, la plataforma a través de la cuál se cimentó la expansión nacional de Ciudadanos. En 2014 salió elegido eurodiputado por Ciudadanos junto a Javier Nart, puesto al que ha renunciado recientemente después de encabezar la candidatura del partido centrista por Barcelona en las elecciones generales del 20 de diciembre. Con este nombramiento, se convierte, de facto, en el número dos de Rivera en el Congreso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios