Menú

Las feministas, indignadas con el "postureo" y la "exhibición" de Bescansa

La diputada de Podemos acudió al Congreso con su bebé de siete meses.

Las imágenes de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, con su hijo en el Congreso han corrido como la pólvora por las redes sociales desde que arrancó el pleno para elegir presidente de la Cámara, y han generado infinidad de comentarios, tanto a favor como en contra de su gesto, sin faltar "memes" y bromas de todo tipo.

Entre las críticas, la Red Feminista ha recordado a la diputada en varios mensajes de Twitter que el Congreso tiene guardería, y ha lamentado que se utilice la maternidad "como elemento de exhibición" y ha tachado de "postureo" su actitud.

Otros internautas, por el contrario, han alabado su gesto porque, a su juicio, ha contribuido a llamar la atención sobre la necesidad de impulsar la conciliación laboral: "Ojalá esa conciliación fuera igual en todos los trabajos", rezaba uno de ellos.

"Eso que hoy en día se llama postureo"

En declaraciones a En Casa de Herrero, de esRadio, Ángeles Álvarez, vocal de la Fundación Mujeres y responsable de Igualdad del Partido Socialista de Madrid ha señalado que "Bescansa lleva toda la campaña con el bebé y yo siempre que la he visto he pensado dónde está el padre de ese bebé". Para la socialista el gesto es sólo "eso que hoy en día se llama postureo, es decir, buscar una foto".

Además ha dicho que la de Podemos "no se esperaba" la reacción de "la mayor parte de la sociedad española, que ha sido de rechazo" y que si buscaba "poner en valor" valores como "la conciliación" se ha equivocado de momento y lugar.

Álvarez ha recordado que en el Congreso existe la posibilidad del "voto telemático" para personas que estén de baja por maternidad y que además hay una guardería en el parlamento, por lo que "el gesto no tenía ningún sentido".

"El mensaje político sobre cuidados a dependientes no puede ser que los niños te los lleves al trabajo, la conciliación es otra cosa", ha dicho, porque "entre otras cosas, la mayor parte de los padres y madres españoles no lo pueden hacer".

Temas

En España

    0
    comentarios