Menú

Podemos e IU mercadean con sus diputados en Twitter

IU ha pedido formar grupo "técnico, no político", con Bildu y ERC. Bescansa propone ahora ayudar a Garzón.

IU ha pedido formar grupo "técnico, no político", con Bildu y ERC. Bescansa propone ahora ayudar a Garzón.
Alberto Garzón y Carolina Bescansa. | Twitter

"Dispuestos a prestar diputados de Podemos a Izquierda Unida para que formen grupo parlamentario", escribía Carolina Bescansa en Twitter minutos después de que se conociera que IU había formalizado ante la Mesa del Congreso su petición de formar grupo junto a Bildu y Esquerra Republicana.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no ha tardado en responder al ofrecimiento de la de Podemos en la misma red social: "Gracias. Pero esa fórmula es ilegal, va en contra del artículo. 23.2. Pero si Es el Momento quiere, tenemos grupo conjunto", decía el de IU.

Garzón se refería con estas declaraciones a las palabras de de Joan Baldoví de este fin de semana en las que defendía la opción de separarse de Podemos si no se conseguían los cuatro grupos propios en el Congreso, y barajaba la posibilidad de pasarse al Grupo Mixto y explorar acuerdos con IU.

Alternativa que horas después fue rechazada por la líder de Compromís, Mónica Oltra, que le recordaba a su compañero crítico que: "Cada uno es libre de expresar opiniones personales, pero el grupo actuará de manera conjunta".

El propio Alberto Garzón ha confirmado en Facebook que "hemos estado una semana trabajando para facilitar que las confluencias y nosotros pudiéramos tener un grupo parlamentario conjunto. Especialmente hemos hablado mucho con la confluencia valenciana porque con ella se cumplían todos los requisitos legales, al ser la única en la que no hemos participado. Hemos intentado convencer a Podemos, como al resto, para que la confluencia valenciana tuviera grupo propio junto con nosotros. ¡Es perfectamente legal! Lamentablemente no les hemos convencido de esta fórmula".

Temas

En España

    0
    comentarios